Se descubre que un ‘cóctel’ de anticuerpos bloquea las variantes de Covid en el Reino Unido y Brasil

Un “cóctel” de anticuerpos monoclonales desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (VUMC) en los EE. UU. Para neutralizar el virus Covid-19 es eficaz contra todas las cepas o variantes conocidas del virus, incluidas las detectadas en el Reino Unido y Brasil, dijo un nuevo estudio.

Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio diseñadas para servir como anticuerpos sustitutos, según la Clínica Mayo.

La utilidad de los anticuerpos monoclonales se enfocó en medio de la pandemia después de que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió tal tratamiento luego de su diagnóstico de Covid-19.

En nuevos estudios de cultivo celular, los investigadores determinaron la capacidad de los anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos aislados del “plasma convaleciente” de personas previamente infectadas para neutralizar variantes altamente transmisibles del virus SARS-CoV-2 que han surgido en el Reino Unido, Sur África, Brasil y otros lugares.

En general, la mayoría de los anticuerpos monoclonales que se han desarrollado para combatir el Covid-19 mostraron una “potencia neutralizante disminuida”.

Sin embargo, varios otros cócteles de anticuerpos monoclonales altamente neutralizantes, incluidos los desarrollados en VUMC, mostraron una actividad intacta o solo levemente disminuida contra las variantes probadas, posiblemente porque se dirigen a sitios en la proteína de pico distintos del residuo E484K altamente mutable.

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, indicó una neutralización sustancialmente reducida de las variantes de virus que contienen esta mutación E484K por anticuerpos en el suero de individuos previamente infectados y vacunados con Covid-19.

“Este estudio destaca la importancia de los cócteles de anticuerpos diseñados racionalmente como los que desarrollamos”, dijo James Crowe, Director del Centro de Vacunas de Vanderbilt (VVC).




Source link