Ícono del sitio La Neta Neta

Se descubrió que TikTok alimenta la desinformación y la tensión política en Kenia antes de las elecciones

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

TikTok está alimentando la desinformación y la tensión política en Kenia antes de las elecciones generales de agosto. nueva investigación por la Fundación Mozilla dice.

Mozilla llegó a la conclusión después de revisar 130 videos muy vistos que compartían contenido lleno de discurso de odio, incitación y desinformación política. Esto contradecía la política de TikTok contra el discurso de odio y el intercambio de contenido discriminatorio, incitador y sintético.

Si bien los videos cortos, compartidos por 33 cuentas, violaron las pautas y políticas de TikTok, Mozilla Tech and Society Fellow Odanga Madung dijo que los videos no se eliminaron de la plataforma de videos cortos, que se encuentra entre los sitios sociales más populares en el este de África. país.

Madung entrevistó a varios moderadores de contenido de TikTok y concluyó que su falta de familiaridad con el contexto político del país puede ser uno de los mayores contribuyentes a por qué algunas de las publicaciones incendiarias no se eliminaron, lo que llevó a la difusión de desinformación en la aplicación social.

Madung revisó el contenido compartido a través de “etiquetas políticas populares, nombres de candidatos políticos, ubicaciones clave, partidos políticos y comunidades étnicas” a principios de este año. Los videos incluían lenguaje codificado y términos despectivos (como madoadoa), que están marcados como discurso de odio en el país y prohibidos por la Comisión Nacional de Integración y Cohesión de Kenia, el organismo que tiene el mandato de reducir el conflicto interétnico.

“La democracia de Kenia tiene un pasado contaminado de violencia postelectoral. Ahora, la desinformación política en TikTok, en violación de las propias políticas de la plataforma, está agitando este panorama político altamente volátil. Mientras tanto, TikTok ha demostrado que es incapaz de abordar este problema”, dijo Madung.

El estudio también encontró que algunos de los videos obtuvieron más vistas que los seguidores de las cuentas revisadas, lo que sugiere la participación de la amplificación algorítmica.

“Muchos de los videos están obteniendo una audiencia descomunal en comparación con su número de seguidores y, según los investigadores, esto sugiere que el contenido puede estar ganando amplificación del algoritmo For You Page de TikTok”, dijo el estudio.

Los moderadores de contenido entrevistados incluyen al denunciante de TikTok, Gadear Ayed, quien dijo que también era común que a las personas que moderaban la plataforma se les pidiera que revisaran contenido que estaba en contexto e idiomas que no entendían.

“A veces, las personas que moderan la plataforma no saben quiénes son las entidades en los videos y, por lo tanto, los videos pueden dejarse difundir debido a la falta de conocimiento del contexto. Es común encontrar moderadores a los que se les pide que moderen videos que estaban en idiomas y contextos diferentes de lo que entendían”, dijo Ayed.

TikTok se une a Twitter, WhatsApp y Facebook, otros sitios sociales a los que se ha culpado en el pasado de alimentar la desinformación y la propaganda y de tener un impacto negativo en los resultados de las elecciones.

TikTok atrae a un grupo demográfico más joven, que según el estudio es fácilmente influenciable y puede dejarse influir por el contenido que consumen en la aplicación social.

“La demografía de TikTok es mucho más joven y me preocupa porque no tienen los niveles de madurez política o una base de valores clara que les permita filtrar esa información”, dijo Irungu Houghton, director ejecutivo de Amnistía Internacional. dicho en el informe de Mozilla.

“TikTok debe reconocer que la demografía con la que están tratando es una generación formativa y, por lo tanto, los impactos de tales campañas no son cosas que probablemente veamos de inmediato, pero podemos ver sus efectos en las próximas décadas”.


Source link
Salir de la versión móvil