Ícono del sitio La Neta Neta

Se desmarca Muñoz Ledo de rechazo de Morena a controversia sobre Fuerzas Armadas

Para el diputado es “dudosa la pertinencia de este rechazo” y lamenta que se pretenda descalificar el recurso presentado por la presidenta de la Cámara.

El legislador Porfirio Muñoz Ledo se desmarcó del rechazo de su partido, Morena, a la controversia constitucional interpuesta por la diputada presidenta, Laura Rojas (PAN), contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador que establece las fuerzas armadas de forma permanente en tareas de seguridad lo que resta del sexenio.

Lo anterior, luego de que legisladores morenistas cuestionaron la presentación de la controversia contra el acuerdo presidencial, en un desplegado que también fue suscrito por diputados del PT y Encuentro Social:

Muñoz Ledo advirtió que corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar la procedencia de ese recurso y anotó que la omisión de su nombre entre los diputados firmantes del manifiesto representa una señal de respeto, pues “no fui consultado para su redacción”.

“Es dudosa la pertinencia de este rechazo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento (de la Cámara de Diputados)”, tuiteó Muñoz Ledo.

Al diputado le sorprende que “nuestro grupo pretenda descalificarla (la controversia) de antemano con adjetivos: inadmisible, obstinación, obstaculizar, coartada, sabotear, oposición, desleal, maniobra, proceder furtivo, facciosa, deplorable y degradó la dignidad de su cargo”, esto último en referencia a la presidenta de la Cámara.

Tras los comentarios de Porfirio, en su cuenta de Twitter reaccionó la diputada presidenta, Laura Rojas, quien manifestó su aprecio por lo que expuso Muñoz Ledo sobre las atribuciones legales que tiene para promover controversias ante la Suprema Corte.




Source link

Salir de la versión móvil