Seis nuevos campos descubiertos en aguas someras, reclasificaciones y nuevos desarrollos cuadruplican la tasa de restitución, que en 2018 era de 34.7%
La petrolera estatal mexicana Pemex registró una tasa de restitución de reservas probadas de hidrocarburos del 120.1% el año pasado debido a nuevos descubrimientos, reclasificaciones y nuevos desarrollos, dijo la empresa en un informe enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
La tasa de restitución, que refleja la capacidad de una petrolera para reponer los hidrocarburos extraídos, se compara con la del 34.7% reportada en el 2018, según el informe.
Pemex, que al igual que otras compañías petroleras ha sido golpeada por la drástica caída de los precios del crudo, además de una pesada deuda y débiles finanzas, dijo que el año pasado descubrió seis nuevos campos, cuatro de ellos en aguas someras en el Golfo de México, tanto con gas como crudo.
Aunado a esto, las actividades en campos ya existentes llevaron al incremento de las reservas probadas. El regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), es el encargado de dar a conocer el estado de las reservas de hidrocarburos en México.
Hasta marzo, las cifras disponibles más recientes, la producción de crudo de Pemex ha promediado mil 992 millones de barriles por día (bpd), incluyendo asociaciones, y mil 745 millones de bpd sin socios.
La petrolera espera producir un promedio de mil 867 millones de bpd de crudo en 2020, de acuerdo al documento enviado a la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés). (Rts)