YouTube ampliará la prueba que reabre la aplicación móvil directamente en su rival de TikTok, Shorts

Se encontraron vendedores de YouTube promocionando vacunas y máscaras falsas contra el coronavirus

YouTube ha sido criticado por continuar presentando desinformación sobre el coronavirus en su plataforma para compartir videos durante una emergencia sanitaria mundial.

Dos grupos de defensa de EE. UU. que hacen campaña por la seguridad en línea llevaron a cabo una investigación de 18 días de la plataforma para compartir videos en marzo y encontraron lo que dicen eran “docenas” de ejemplos de videos dudosos, incluidos videos que promocionan vacunas falsas que los vendedores afirmaron que protegerían a los compradores de COVID -19.

También encontraron videos que anunciaban la venta de máscaras médicas de calidad desconocida.

Ha habido preocupaciones sobre la escasez de máscaras para el personal médico de primera línea, así como el riesgo de que los estafadores en línea vendan un kit de baja calidad que no ofrece la supuesta protección contra el virus.

Google dicho el mes pasado que eliminaría temporalmente los anuncios de máscaras de su red publicitaria, pero los vendedores que buscan explotar la crisis del coronavirus parecen estar eludiendo la prohibición al usar la plataforma para compartir videos de YouTube como una ventana digital alternativa para atraer compradores.

Investigadores que trabajan para el Alianza de Ciudadanos Digitales (DCA) y Coalition for a Safer Web (CSW) iniciaron conversaciones con vendedores que encontraron promocionando productos dudosos sobre coronavirus en YouTube, y les ofrecieron ‘vacunas’ inútiles para comprar y cientos de máscaras de calidad desconocida.

“Había muchas razones para creer que las ofertas de máscaras también eran dudosas. [as the vaccines]como se destaca en las interacciones con representantes de algunos de los vendedores”, dijeron.

Su reporte incluye capturas de pantalla de algunas de las interacciones con los vendedores. En uno, un vendedor les dice a los investigadores que no aceptan tarjetas de crédito, pero sí aceptan tarjetas de regalo de CashApp, PayPal, Google o Amazon y Bitcoin.

El mismo vendedor ofreció a los investigadores vacunas a un precio de $135 cada una y sugirió que compraran MMR/varicela cuando se les preguntó cuál era “la mejor”. Tal vacuna, incluso si funcionara para MMR/varicela, obviamente no ofrecería protección contra COVID-19.

Se descubrió que otro vendedor vendía “drogas COVID-19” usando un nombre de cuenta de YouTube “Productor de pasaporte falso con tarjeta de identificación real”.

“¿Cómo un tipo que se hace llamar ‘Productor de pasaportes falsos con tarjeta de identificación real’ consigue una página en YouTube?” dijo Eric Feinberg, investigador principal de CSW, en una declaración que acompaña al informe. “Es muy fácil ponerse en contacto con estos tipos. Llamamos a algunos de ellos. Una vez que los contactas, son implacables. Te llamarán a todas horas y te acosarán hasta que compres algo. Te llamarán en medio de la noche. Son depredadores que buscan capitalizar nuestro miedo”.

Un portavoz del DCA nos dijo que los investigadores compilaron el informe basándose en el contenido de alrededor de 60 videos que identificaron que vendían “curas” o kits relacionados con el coronavirus entre el 6 y el 24 de marzo.

“Hay demasiados para contar. Todos los días encuentro más”, agregó Feinberg.

Los grupos también critican cómo la plataforma de YouTube corre el riesgo de otorgar credibilidad a la desinformación sobre el coronavirus porque la plataforma ahora muestra pancartas oficiales con la marca de los CDC debajo de cualquier material relacionado con COVID-19, incluidos los videos dudosos que destaca su informe.

“YouTube también combina recursos confiables con sitios en los que no se debe confiar y que podrían confundir a los consumidores, especialmente cuando están asustados y desesperados”, dijo el director ejecutivo de DCA, Tom Galvin, en un comunicado. “Ya es bastante difícil saber quién es legítimo y quién no está en YouTube”.

El DCA y CSW han escrito cartas al Departamento de Justicia de los EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio exponiendo sus hallazgos y pidiendo “acción rápida” para responsabilizar a los malos actores.

“YouTube y su empresa matriz Google están eludiendo su política formal que prohíbe el contenido que saca provecho de eventos sensibles”, escriben en una carta al fiscal general Barr.

“Ciudadanos Digitales está compartiendo esta información con la esperanza de que su Departamento de Justicia actúe rápidamente para responsabilizar a los malos actores que se aprovechan del coronavirus. En esta crisis, una acción fuerte disuadirá a otros de participar en actos delictivos o ilícitos que perjudiquen a los consumidores o aumenten la confusión y la ansiedad”, agregan.

En respuesta a los hallazgos de los grupos, un portavoz de YouTube dijo que algunos de los videos que los investigadores habían identificado no habían recibido muchas vistas.

Después de contactar a la compañía sobre el contenido, YouTube nos dijo que había eliminado tres canales identificados por los investigadores en el informe por violar sus Pautas de la comunidad.

En un comunicado, YouTube agregó:

Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el coronavirus en todo el mundo. Estamos comprometidos a brindar información útil en este momento crítico, incluido el aumento de contenido autorizado, la reducción de la difusión de información errónea dañina y la visualización de paneles de información, utilizando datos de la OMS/CDC, para ayudar a combatir la información errónea. Hasta la fecha, ha habido más de 5000 millones de impresiones en nuestros paneles de información para videos y búsquedas relacionados con el coronavirus. También lo tenemos claro políticas contra la información errónea sobre el COVID-19 y eliminamos rápidamente los videos que violan estas políticas cuando se nos señalan.

El DCA y CSW también emprendieron recientemente una revisión similar de la plataforma de Facebook: encontraron vendedores que promocionaban máscaras a la venta a pesar de la supuesta prohibición del gigante tecnológico sobre dicho contenido. “Facebook le prometió a CNN cuando escribieron una historia en nuestro informe sobre ellos que las máscaras desaparecerían hace una semana, pero los investigadores de CSW todavía están encontrando las máscaras ahora”, nos dijo su portavoz.

A principios de esta semana, Tech Transparency Project también informó que todavía podía encontrar máscaras a la venta en la plataforma de Facebook. También encontró ejemplos de máscaras que aparecen en los anuncios dirigidos de Google.


Source link