Ícono del sitio La Neta Neta

Se entrega actriz por escándalo de sobornos a universidades de EU

Se entrega actriz por escándalo de sobornos a universidades de EU

Lori Loughlin y la también actriz Felicity Huffman encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas de sobornar a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos a universidades selectivas como Yale, Stanford y Georgetown.

Luego que se diera a conocer un escándalo de sobornos por parte de más de 50 personas para ingresar a universidades prestigiosas en Estados Unidos, la actriz Lori Loughlin -conocida por su papel de “Becky” en la serie Full House– se entregó a la policía antes de comparecer en una corte en Los Ángeles.

Además de Loughlin, la también actriz Felicity Huffman -”Lynette” en la seria Desperate Housewives– encabezan la lista de este centenar de personas acusadas de sobornar a ocho universidades de renombre.

De acuerdo con un reporte dado a conocer este martes, los padres y las madres de familia sobornaban a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos e hijas a Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, Universidad de Texas, Universidad del Sur de California y Universidad de California en Los Ángeles.

Los fiscales dijeron que Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, pagaron 500 mil dólares para que sus hijas fueran integrantes del equipo de canotaje de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de las dos sabe remar.

Al menos nueve entrenadores y 33 padres y madres fueron acusados, además que decenas fueron arrestados este martes por la mañana, entre ellos Felicity Huffman quien quedó en libertad después de pagar una fianza de 250 mil dólares.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) destapó este martes una red de sobornos que ayudaba a los hijos de ricos y famosos a ingresar a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y en la lista de acusados figuran más de 40 personas, entre ellas dos reconocidas actrices.

El fiscal para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, calificó el caso como “el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia”.

El plan consistía en ayudar a los estudiantes a hacer trampa en los exámenes de ingreso y conseguir que jóvenes no atléticos fueran admitidos en becas deportivas falsas, de acuerdo con el caso presentado en el tribunal federal de Massachusetts.

Los fiscales federales en Boston informaron en conferencia de prensa que los acusados son en su gran mayoría ricos, entre ellos de las principales empresas, y señalaron a William “Rick” Singer de dirigir el plan a través de su compañía Edge College & Career Network.

De acuerdo con la investigación, la empresa instruía a los padres para que reclamaran que su hijo tenía alguna discapacidad que requería tiempo adicional para los exámenes, y después inventaran una excusa para que presentaran las pruebas de ingreso en instalaciones específicas, donde ya se tenía sobornado al personal de las universidades mencionadas.

Alguien que trabajaba para la compañía Edge College & Career Network aplicaba los exámenes y les daba a los jóvenes identificados las respuestas o corregía las que eran erróneas. Muchos de los estudiantes desconocían las trampas de sus padres para ser admitidos en la universidad de su preferencia. (Agencias)

 




Source link

Salir de la versión móvil