Se espera que el acuerdo de Walt Disney Studios para adquirir ciertos activos de 21st Century Fox se cierre a principios de marzo de este año. Cuando surgieron los informes de que las divisiones de cine y televisión de Fox estaban en venta, no pasó mucho tiempo para que Disney fuera visto como el pionero en la compra de estos recursos. Los dos estudios acordaron originalmente un precio de $ 54 mil millones, pero las negociaciones con Comcast elevaron la oferta ganadora final de Disney a $ 71 mil millones.
Es un precio alto para pagar, pero un Disney ve más que vale la pena. Para muchos, el aspecto más emocionante de este acuerdo es que Marvel Studios recupera los derechos de X-Men y Fantastic Four. Una vez que se cierre el trato, Kevin Feige y su equipo podrán comenzar a incorporar algunos de los personajes más grandes de Marvel en la MCU. Sin embargo, la ganancia de IP no se detiene allí, ya que Disney también gana un puñado o propiedades conocidas como Kingsman, Alien, Solo en casa y más. Sin embargo, la fusión también significará que miles de empleados perderán sus empleos como resultado de la decisión de Fox de ir en una nueva dirección.
Relacionados: Deadpool tiene un hogar adecuado en Disney ahora
La línea de tiempo para cerrar el trato es una que ha cambiado en múltiples ocasiones, pero el calendario provisional siempre ha estado en la primera mitad de 2019. Variedad compartió un estado actualizado de la transacción que indica que se espera que la adquisición se cierre a principios de marzo de este año.
Tan reciente como hace unos meses, se esperaba que el acuerdo estuviera listo para cerrar a principios de este mes. Actualmente no está claro qué (si es que algo) ha prolongado el proceso, ya que el proceso de aprobación regulatorio fue bastante suave. De cualquier manera, ha pasado más de un año desde que Disney y Fox comenzaron a hablar sobre la posibilidad de una adquisición, por lo que algunos meses más no son tan malos. Esto solo les da a ambas partes un tiempo adicional para prepararse para el inicio de una nueva era para las compañías.
Dado que el acuerdo es inevitable en este punto, muchos simplemente están esperando para ver qué sucede cuando Disney obtiene el control de los activos de Fox y qué cambia. Disney planea lanzar cada película que haya completado la producción, por lo que los lanzamientos en la pizarra de Fox de 2019 no deberían verse afectados. Sin embargo, Mouse House tendrá la posibilidad de cancelar varias otras películas que están actualmente en desarrollo. Por supuesto, todavía no está del todo claro qué cambiará todo en Disney. Bob Iger ha dicho que Fox Searchlight permanecerá intacto y continuará produciendo películas dignas de un Oscar, e incluso ha habido una voluntad de clasificación R Consorcio inactivo Películas para continuar. Si estas últimas expectativas resultan ser precisas, podemos comenzar a obtener algunas respuestas en solo un par de semanas.
MÁS: 2019 podría ser el año más peligroso de Disney
Fuente: Variedad