Ícono del sitio La Neta Neta

Se espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se recuperen un 11% este año

Cellwize recauda $ 32 millones para ayudar a los operadores y sus socios a adoptar y ejecutar servicios 5G

Al igual que muchas otras industrias, las ventas de teléfonos móviles se vieron muy afectadas en 2020. La industria experimentó una caída del 10,5% durante el año, ya que Covid-19 primero diezmó la oferta y luego la demanda de dispositivos por parte del consumidor. Fue el último en un par de años difíciles para los fabricantes, pero 2020 golpeó significativamente más fuerte que la mayoría.

Los nuevos números de Gartner apuntan a un repunte a los niveles anteriores a 2020. La firma pronostica 1.500 millones de dispositivos enviados a nivel mundial para 2021, lo que representa un aumento del 11,4% en todos los ámbitos. Ciertamente, vimos los comienzos de ese repunte en el cuarto trimestre del año pasado, ya que las caídas continuaron desacelerándose, gracias en gran parte a un trimestre récord de ventas de iPhone.

Eso apunta al comienzo de un llamado “superciclo” para Apple, que golpea una especie de tormenta perfecta. En los últimos años, los consumidores han desacelerado las actualizaciones, a medida que aumentaban los precios de los dispositivos, las características eran generalmente menos atractivas y sus dispositivos existentes estaban perfectamente bien para no justificar un patrón de actualización estándar de dos a tres años.

Los analistas señalaron que la 5G es un conducto claro para corregir las bajas cifras de ventas a principios del año pasado, pero una pandemia mundial arruinó todo eso. Sin embargo, en todo caso, el retraso relacionado con Covid-19 del iPhone realmente contribuyó a un trimestre estelar para la compañía, tanto a tiempo para las ventas navideñas como para la llegada de múltiples vacunas que apuntaban a un posible regreso a la normalidad.

El tan esperado aumento de 5G continuará en 2021, según los nuevos números, junto con un impulso rápido para ofrecer tecnología inalámbrica de próxima generación a un precio accesible.

“La creciente disponibilidad de las redes 5G junto con una mayor variedad de teléfonos inteligentes 5G a partir de $ 200 dirigirá la demanda en los mercados maduros y en China”, señala la firma. “La demanda en los países emergentes será impulsada por compradores que buscan un teléfono inteligente con mejores especificaciones y una conectividad 5G como característica opcional. Gartner pronostica que las ventas de teléfonos inteligentes 5G totalizarán 539 millones de unidades en todo el mundo en 2021, lo que representará el 35% de las ventas totales de teléfonos inteligentes en ese año “.


Source link
Salir de la versión móvil