El cambio de sensor ayudó a mejorar en gran medida la estabilización en el iPhone 12 Pro Max. Este año, todos los modelos de iPhone 13 se beneficiarán de esta función.
Cuándo manzana lanza la serie iPhone 13 a finales de este otoño, podría venir equipado con tecnología de cambio de sensor en los cuatro modelos. La tecnología tiene como objetivo mejorar en gran medida la estabilización óptica de imagen (OIS) tradicional, lo que da como resultado fotos de mejor aspecto en todos los ámbitos.
Sensor-shift OIS fue una de las muchas características de la cámara introducidas en el iPhone 12 Pro Max el año pasado. Donde el OIS ‘normal’ mueve toda la lente de una cámara para mejorar la estabilización, el OIS de cambio de sensor solo mueve el sensor, de ahí el nombre. En el uso en el mundo real, esto se traduce en fotos más nítidas y videos más estables. Sensor-shift OIS demostró ser una de las mejores características de la cámara del iPhone 12 Pro Max, pero desafortunadamente, lo fue solo disponible en el 12 Pro Max. Los usuarios con iPhone 12, 12 mini y 12 Pro no pudieron unirse a la diversión.
Sensor-shift está regresando a la línea de iPhone 13, y esta vez, los compradores no tendrán que comprar el modelo más caro para usarlo. Un informe de DigiTimes recientemente destacó el aumento de la demanda de motores de bobina de voz (VCM), un componente utilizado para la tecnología de enfoque en las cámaras de los teléfonos inteligentes. El informe señala, “Los fabricantes de VCM entregan principalmente envíos para teléfonos Android en la primera mitad del año, pero se espera que dichos envíos sean superados por los de iPhones en la segunda mitad, dado que todos los nuevos iPhones contarán con el sensor de desplazamiento OIS (imagen óptica función de estabilización) “.
¿Por qué Sensor-Shift para iPhone 13 es un gran negocio?
Se considera que el iPhone 12 Pro Max tiene uno de los mejores sistemas de cámara del año pasado. Si bien hay muchas cosas que contribuyen a eso, el OIS de cambio de sensor es uno de los principales. La estabilización a menudo puede ser el factor decisivo en cuanto a si una foto / video sale bien o no, especialmente en situaciones de poca luz. Como Apple describe el cambio de sensor para el iPhone 12 Pro Max, “Hasta ahora, la estabilización de cambio de sensor solo estaba en las cámaras DSLR. Esta es la primera vez que se adapta para iPhone. Ya sea que esté grabando videos de sus hijos mientras los persigue por el parque o sosteniendo su iPhone por la ventana en un camino lleno de baches, obtendrá una estabilización más precisa que nunca “.
Es probable que Apple aún ofrezca mejores sensores para el iPhone 13 Pro y Pro Max que los mini 13 y 13 mini regulares no tienen, pero el hecho de que los cuatro modelos obtendrán la misma estabilización de grado premium es más que emocionante. Eso significa que más personas podrán capturar fotos más nítidas y videos más estables sin tener que gastar dinero en el iPhone más caro. Combinado con cualquier otra actualización de la cámara que Apple haya planeado para el lanzamiento de este año, eso es mucho que esperar.
Fuente: DigiTimes