Se espera reabastecimiento de PS5 más adelante esta semana en EE. UU., Reino Unido e Irlanda

Se espera reabastecimiento de PS5 más adelante esta semana en EE. UU., Reino Unido e Irlanda

Según se informa, Sony reabastecerá la PlayStation 5 con suministro limitado en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda en algún momento de esta semana.

Los minoristas de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda esperan recibir PlayStation 5 se reabastece a finales de esta semana, el 7 de enero. Tanto las consolas de Microsoft como las de Sony lanzadas recientemente han resultado difíciles de comprar en tiendas y en línea, pero parece que el suministro para el hardware más nuevo de PlayStation es especialmente difícil de conseguir.

PS5 incluso resultó difícil de adquirir en las semanas previas a su llegada en noviembre de 2020, en gran parte gracias a una debacle de pedidos anticipados provocada por la falta de comunicación y el stock limitado. Por supuesto, la pandemia mundial agravó las cosas. Y el día del lanzamiento no fue mejor; a los que no tenían pedidos por adelantado se les dijo con anticipación que las compras en la tienda no serían posibles. Además, intentar asegurar los pedidos en línea parecía un juego de azar, agravado por los revendedores que desde entonces han recaudado millones en el mercado de reventa.

Aquellos que, hasta ahora, se han perdido la compra de una PlayStation 5, pronto tendrán suerte. Según usuario de Twitter PS5 Stock Central, las existencias deberían estar disponibles esta semana en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda. Un tweet posterior de la cuenta afirma que los minoristas en las regiones antes mencionadas esperan recibir stock para el 7 de enero. Si el reabastecimiento no llega a la hora indicada, podría pasar otra semana antes de que lleguen los envíos.

Esperamos que esto signifique que más fanáticos pronto podrán tener en sus manos el hardware. De cualquier manera, Sony tiene una gran tarea por delante este año. Los informes afirman que la consola ya ha subido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, mientras que otros indican que Sony espera enviar al menos 18 millones de unidades a los minoristas para fin de año. Si se pueden lograr expectativas tan altas es una incógnita, pero estos números sugieren una trayectoria de ventas potencial más impresionante que la del éxito récord de la PS4.

Sin embargo, no todas las noticias relacionadas con las ventas de la PS5 son positivas, especialmente desde el punto de vista de Sony. A partir de ahora, el nuevo hardware aún tiene que mover la aguja en el país de origen de Sony, Japón. Según un informe de GamesIndustry.biz Japan Edition, el ritmo de las ventas de PS5 en la región la convierte en la consola doméstica más vendida de Sony en Japón hasta la fecha. En el caso de que este lento comienzo no cobre impulso, es posible que las ventas de PS5 en Japón solo alcancen la mitad de lo que la PS4 logró en su ciclo de vida.

Fuente: PS5 Stock Central (1, 2)


Source link