Se esperan las primeras aplicaciones de EE. UU. Basadas en Google y Apple Exposure Notification System en las 'próximas semanas'

Se esperan las primeras aplicaciones de EE. UU. Basadas en Google y Apple Exposure Notification System en las ‘próximas semanas’

by

in

Google El vicepresidente de ingeniería Dave Burke proporcionó una actualización sobre el Sistema de notificaciones de exposición (ENS) que Google desarrolló en asociación con Apple como una forma de ayudar a las autoridades de salud pública a complementar los esfuerzos de rastreo de contactos con una solución conectada que preserva la privacidad mientras alerta a las personas de una posible exposición. a casos confirmados de COVID-19. En la actualización, Burke señala que la compañía espera “ver el primer conjunto de estas aplicaciones en las próximas semanas” en los Estados Unidos, lo que puede ser una respuesta tácita a algunos críticos que han señalado que no hemos visto mucho en la forma en que los productos reales se basan en la tecnología que se lanzó en mayo.

Burke escribe que 20 estados y territorios en los Estados Unidos están actualmente “explorando” aplicaciones que hacen uso del sistema ENS, y que juntas representan casi la mitad (45%) de la población estadounidense en general. También compartió actualizaciones recientes y mejoras realizadas tanto en la API de notificación de exposición, así como a su documentación e información circundante que las compañías han compartido para responder a las preguntas que han tenido las agencias estatales de salud y, con suerte, hacer que su uso y sus implicaciones de privacidad sean más transparentes.

La API ENS ahora admite notificaciones de exposición entre países, lo que Burke dice que es una característica agregada basada en naciones que ya han lanzado aplicaciones basadas en la tecnología (que incluye Canadá, a partir de hoy, así como algunas naciones europeas). Ahora también es mejor usar valores de Bluetooth específicos para una gama más amplia de dispositivos para mejorar la precisión de detección de dispositivos cercanos. También dice que han mejorado la confiabilidad tanto de las aplicaciones como de las herramientas de depuración para aquellos que trabajan en el desarrollo, lo que debería ayudar a las autoridades de salud pública y a sus socios desarrolladores a crear más fácilmente aplicaciones que realmente usan ENS.

Burke continúa diciendo que ha habido comentarios de los desarrolladores de que les gustaría obtener más detalles sobre cómo ENS funciona de manera encubierta, por lo que han publicado guías públicas que dirigen a las autoridades sanitarias sobre la creación del servidor de verificación de pruebas, el código que revela su funcionamiento subyacente y información sobre qué datos se recopilan realmente (de forma desidentificada) para permitir una depuración y verificación mucho más transparentes del funcionamiento adecuado de la aplicación.

Google también explica por qué requiere que un Android la configuración de ubicación del dispositivo se activará para usar Notificaciones de exposición, a pesar de que las aplicaciones creadas con la API también tienen prohibido explícitamente recopilar datos de ubicación. Básicamente, es un requisito heredado que Google está eliminando en Android 11, que se lanzará pronto. Mientras tanto, sin embargo, Burke dice que incluso con los servicios de ubicación desactivados, ninguna aplicación que use el ENS podrá ver o recibir datos de ubicación.


Source link