Hugo Morales llama a las autoridades a realizar una investigación que señale quién, cómo y por qué usa las redes para atacar, presuntamente con recursos públicos.
Ante la evidencia de ataques en redes contra extrabajadores y periodistas, orquestados por la actual directiva de la agencia Notimex, se está tratando de desviar la atención con información por ejemplo de que la UIF investiga corrupción del sindicato, consideró Hugo Morales, ex director editorial de Notimex.
En entrevista para Aristegui en vivo, afirmó que si hay acusaciones contra Conrado García y el sindicato que encabezó, en lugar de estar filtrando información, deberían actuar las autoridades en su contra, pues estos hechos fueron expuestos desde hace un año.
“Recién llegó a la agencia Sanjuana Martínez, hace más de un año, se comenzaron a difundir las supuestas denuncias que llevaba a cabo”, expuso quien entró a Notimex luego de que nombraran a la actual directora, es decir, era parte de su equipo.
Por ello aseveró que estas irregularidades del sindicato ya se habían dado a conocer y no son “información nueva”.
“La ruta de la UIF debe correr una pista diferente a la investigación de Función Pública y la FGR sobre el uso de recursos públicos para descubrir quién, cómo y por qué usa redes para atacar“, comentó.
“El desvío de recursos debe ser investigado y castigado“, subrayó.
En cuanto al otro tema, mencionó que “el anterior sindicato está siendo investigado, que lo investiguen y lo castiguen“, pero que no traten de desviar la atención y quieran ocultar, por ejemplo, la huelga legalmente reconocida de todos los ex trabajadores.
El violar el derecho a la huelga es una “mala señal”, opinó, luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que suspendiera labores.
Adrián Rocha, ex fotógrafo de Notimex, también habló hoy para Aristegui en vivo, para desmentir el supuesto abuso sexual del que se le acusa en redes sociales para atacarlo, pero “no cometí”.
Rocha recibió ataques en redes sociales por ese supuesto abuso, por lo que le pidió a la presunta víctima que diera su versión.
“Le comunico a Flor la situación… esta historia parte de una cobertura que hicimos en Coahuila, esa sí ocurrió”, contó.
“Salgo en octubre 2019 (de la agencia), nosotros nos integramos con el equipo de la nueva directiva en abril de 2019, a partir de mi salida, un despido injustificado, con argumentos insostenibles jurídicamente”, comenzaron los ataques.
El ex trabajador de la agencia llamó a “desenredar esta maraña”. “Esto no se trata de una conspiración para golpear a nadie, esto ya ha sido documentado por ejemplo por el periodista Álvaro Delgado (en Proceso) sobre el caos en Notimex“, anotó.
Lo que él busca es “ayudar a limpiar esta conversación y que la gente entienda que este conflicto ha ido escalando por una serie de malas decisiones”.
“Decidimos acudir a Artículo 19 quienes tienen perfectamente documentado este caso… No se trata de chismes, no es un conflicto entre Carmen Aristegui y el presidente. No es un ataque a la 4T. Se comete un error pensar de esta manera”, sostuvo.