Ícono del sitio La Neta Neta

Se estabiliza el aumento de infecciones por COVID-19 en el condado de Los Ángeles


Los casos de COVID-19 continuaron aumentando el jueves en el condado de Los Ángeles, pero el director de salud pública dijo que la tasa de aumento de infecciones se está desacelerando y la tasa de positividad de las pruebas ha disminuido, lo que indica que el aumento se está estabilizando.

El condado también ha visto tres semanas consecutivas de aumentos en la cantidad de personas que reciben su primera dosis de vacuna, un signo positivo dado que los datos continuos muestran que los residentes no vacunados tienen más probabilidades de ser hospitalizados o morir a causa del virus.

El condado reportó otras 3,672 infecciones por COVID-19 el jueves, lo que eleva el número total de toda la pandemia a 1,315,313. Se confirmaron otras 19 muertes, lo que elevó el número de muertos por COVID del condado a 24,739.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo que la tasa actual de casos nuevos del condado es de 21.1 por cada 100,000 habitantes, lo que representa una caída de 24 por cada 100,000 la semana pasada. La tasa diaria promedio de personas que dan positivo por el virus es del 4.73%, un punto porcentual menos que la semana pasada.

“Aunque la tasa de hoy probablemente cambiará algo en los próximos días a medida que se informen los resultados de las pruebas adicionales, esto nos sugiere que nuestro aumento en los casos puede estar estabilizándose”, dijo Ferrer.

“… Si bien todavía estamos experimentando una tasa de casos significativamente alta, hace un poco más de 2 semanas en el momento de nuestra reciente orden del oficial de salud que requiere enmascaramiento universal en interiores, también notamos que nuestros casos se habían duplicado cada 10 días”, Ferrer dijo. “Lo que estamos viendo ahora es un aumento mucho menor en nuestros casos durante un par de semanas, que es lo que esperamos 10 días después de implementar una medida de salud pública eficaz”.

Ferrer dijo que el 1 de agosto, el condado había visto un aumento del 22% semana tras semana en nuevos casos, mientras que el aumento en el resto del estado fue del 57%, una señal del condado de Los Ángeles, que implementó un mandato obligatorio de uso de mascarillas en interiores a mediados de julio: ahora se está viendo una transmisión más lenta del virus.

Ferrer dijo que era demasiado pronto para decir si el requisito de la máscara es responsable de la mejora del condado, “pero estoy seguro de que contribuyó”.

Los esfuerzos de vacunación también están mejorando en el condado, con más de 81,000 primeras dosis administradas en la semana que termina el 1 de agosto; la tercera semana consecutiva, el número ha aumentado, después de un largo período de disminuciones.

Entre los residentes del condado de 12 años o más, 6.22 millones han recibido al menos una dosis y 5.45 millones están completamente vacunados. Del total de 10.3 millones de residentes del condado, incluidos más de un millón que no son elegibles para las vacunas, el 61% ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 53% está completamente vacunado.

Los residentes negros de 12 años en adelante continúan teniendo la tasa más baja de vacunación, con un 47%, seguidos por los residentes latinos con un 56%, los residentes blancos con un 67% y los asiáticos con un 78%. Los residentes de 12 a 15 años tienen la tasa de vacunación general más baja con un 49%. Los residentes negros de 12 a 15 años tienen una tasa de vacunación de solo el 26%.

Como resultado, dijo Ferrer, los residentes negros están experimentando la tasa más alta de nuevas infecciones por COVID, con 426 por cada 100,000 residentes durante el período de dos semanas que terminó el 24 de julio. Eso fue un aumento del 500% con respecto al período de dos semanas que terminó el 26 de junio.

Hilda Solís dijo que la fecha límite del 1 de octubre proporciona a los trabajadores del condado un cronograma en el que pueden consultar con sus proveedores de atención médica.

Ferrer volvió a destacar el peligro del virus para los residentes no vacunados, y señaló que desde el 1 de mayo hasta el 17 de julio, las personas que no han sido vacunadas tenían casi cuatro veces más probabilidades de infectarse con COVID que los residentes vacunados. De las 3,158 personas que fueron hospitalizadas en el condado durante ese período de tiempo, solo el 8% estaban completamente vacunadas.

“La tasa de hospitalización está aumentando rápidamente entre las personas no vacunadas, mientras que sigue siendo extremadamente baja entre las personas vacunadas”, dijo Ferrer. “El riesgo de hospitalización es 19 veces mayor en el condado de Los Ángeles entre las personas que no están completamente vacunadas que entre las personas completamente vacunadas”.

Según cifras estatales, había 1,370 personas hospitalizadas en el condado debido a COVID hasta el jueves por la mañana, incluidas 297 personas en cuidados intensivos.

Ferrer dijo que entre el 1 de abril y el 18 de julio, el 95.2% de las personas de 16 años o más que murieron por COVID en el condado no estaban vacunadas.

Hasta el 3 de agosto, entre aproximadamente 5 millones de personas completamente vacunadas en el condado, 15,628 habían dado positivo por el virus, lo que representa una tasa de infección del 0.31%. Solo 446 fueron hospitalizados, con una tasa del 0.009% y 41 habían fallecido, una tasa del 0.0008%.

Ferrer reconoció que las personas vacunadas pueden infectarse con el virus, pero es mucho menos probable que se enfermen gravemente o requieran hospitalización.

“Si bien hemos visto un aumento de casos entre las personas vacunadas, su experiencia con COVID está muy lejos de la grave enfermedad que la infección continúa causando en las personas no vacunadas”, ella dijo.

“Es por eso que les pedimos a todas las personas elegibles que se vacunen. Casi todas las hospitalizaciones y muertes por COVID se pueden prevenir ”.


Source link
Salir de la versión móvil