Google parece estar reanudando las actualizaciones para sus aplicaciones de iOS después de un descanso durante la mayor parte de más de dos meses debido posiblemente a las nuevas etiquetas de privacidad de Apple.
Google parece estar reanudando las actualizaciones de sus aplicaciones de iOS después de una pausa inusualmente larga desde principios de diciembre para la gran mayoría. Si bien no estaba obligada a proporcionar actualizaciones durante ese tiempo, la compañía generalmente lo hace para sus aplicaciones de iOS de manera regular y la brecha en los procedimientos no se reflejó en la falta de actualizaciones para sus aplicaciones de Android, que han continuado. La notable pausa ha llevado a algunos a especular que las etiquetas de privacidad recientemente introducidas por Apple que requieren que los desarrolladores declaren qué datos pueden rastrear sus aplicaciones pueden haber estado en la raíz del asunto.
Con la excepción de las actualizaciones de Google Slides el 14 de diciembre y Socratic por Google el 14 de diciembre, según TechCrunch, que informa que ambos se implementaron sin etiquetas de privacidad, se entiende que las últimas actualizaciones salieron el 7 de diciembre antes de una pausa hasta el 27 y 28 de enero cuando 9To5Google informa que un “trío de aplicaciones de Google más pequeñas” fueron actualizados. Se ha sugerido que el 7 de diciembre es significativo debido a la introducción de sus etiquetas de privacidad por parte de Apple el 8 de diciembre.
Ahora, dice 9To5Google, la aplicación iOS de YouTube también ha recibido su primera actualización desde principios de diciembre, la primera de Google “importante” aplicaciones para las que ese es el caso. Ha sido observado por Terminal de Apple, sin embargo, que Google había agregado información de privacidad a la lista de YouTube por separado hace unas dos semanas. No obstante, eso todavía representa un tiempo de espera de aproximadamente dos meses desde que Apple presentó el requisito y Google agregó la información para YouTube. Como El guardián señala, Google tiene más de 80 aplicaciones en la App Store de iOS y algunas de ellas esta semana comenzaron a mostrar alertas erróneas ‘desactualizadas’ probablemente implementadas por Google como una medida automatizada para alentar las actualizaciones de los usuarios, aunque las ha clasificado como un “bicho.”
El ciclo de lanzamiento de las aplicaciones iOS de Google antes y después de que Apple solicite revelar etiquetas de privacidad.
Este patrón probablemente sea solo una coincidencia. Todos sabemos que “la transparencia forma la base de [their] compromiso con los usuarios “… pic.twitter.com/UgJjAhWfkm
– Thomasbcn (@Thomasbcn) 2 de febrero de 2021
Aplicaciones iOS de Google: ¿Cuál es la historia?
Se dice que Google le aseguró a TechCrunch que la pausa en las actualizaciones de la aplicación iOS no tenía que ver con las etiquetas de privacidad de Apple y que una pausa durante las vacaciones es perfectamente normal, lo cual es cierto, pero no por lo general durante tanto tiempo. Google mismo ha dicho que las etiquetas de privacidad, de hecho, se están implementando. Sin embargo, esas comunicaciones fueron todas a principios de enero, y aunque, como hizo referencia a Apple Terminal, se agregaron algunas etiquetas, la mayoría aún están por aparecer.
Nada de esto sugiere que esté sucediendo algo adverso o que Google tenga algo que ocultar, aunque, por supuesto, puede ser así. Es principalmente una curiosidad que ha tenido algunos problemas y quizás causó cierta confusión a los usuarios de iOS que recibieron las alertas de ‘desactualización’. Sin embargo, cuando se alinean los diversos hechos e informes, parece cada vez más que Google ha estado posponiendo sus actualizaciones para evitar agregar etiquetas de privacidad. Esto sugeriría, como mínimo, que se está tomando su tiempo para revisar qué datos recopila cada una de sus aplicaciones, tal vez teniendo en cuenta el cuestionable enfoque de relaciones públicas de Facebook sobre el problema, y, tal vez, si eso es realmente necesario a la luz de las transparencia. Si ese es el caso, entonces se puede ver que las etiquetas de privacidad de Apple ya están haciendo parte de su trabajo.
Fuentes: 9To5Google, Apple Terminal, The Guardian, TechCrunch, Google