ADVERTENCIA: Spoilers para Cerrar adelante.
El final lleno de acción de Cerrar, El thriller de Netflix protagonizado por Noomi Rapace (Prometeo), revela que se trata de algo más que un complot elaborado para matar a la heredera Zoe Tanner (Sophie Nélisse). Cerrar está dirigida por Vicky Jewson y se basa en las hazañas de Jacquie Davis, un guardaespaldas de la vida real que ha protegido a J.K. Rowling, Nicole Kidman y la familia real británica.
En CerrarEl personaje de Rapace, Sam, es contratado como Oficial de Protección Cercana (CPO) para Zoe Tanner, quien hereda las acciones de control de Hassine Mining, un conglomerado marroquí, cuando falleció su padre industrialista, Eric. Eric le dejó la compañía a Zoe y no a su madrastra Rima (Indira Varma), cuya familia fundó Hassine Mining. Rima está amargada de que la niña mimada Zoe, con quien ella no se lleva bien, ahora controle legalmente a la compañía en la víspera de un importante acuerdo corporativo: Hassine Mining está compitiendo con una firma asiática llamada Sikong por un contrato lucrativo para controlar la extracción de fosfato en el norte de África. Por su parte, Sam es llevado a bordo para proteger a Zoe durante una semana a un costo de $ 10,000; Sam es elegida específicamente porque es una mujer y, por lo tanto, no es alguien que tenga relaciones sexuales con Zoe, a diferencia de su guardaespaldas anterior.
Relacionados: 10 mejores películas de acción en Netflix
La noche en que Zoe y Sam llegan a la Hassine Kasbah (literalmente 'casa fortificada') en las afueras de Casablanca, Marruecos, la seguridad interna se ve comprometida cuando hombres armados asaltan la casa para matar a Zoe. El par sale corriendo, sospechando que Rima está detrás de la trama. Lo que resulta es un thriller tenso y semi-realista con un misterio primordial en su núcleo. Aquí, vamos a explicar lo que sucede en Cerrarse termina una vez que todos vuelven a convivir como la kasbah, que estaba apuntando a Zoe, y lo que realmente significa.
¿Qué pasó en el cierre de Close?
Al final de Cerrar, Sam y Zoe se encierran en la sala de control de la kasbah, donde tienen acceso a todas las cámaras que vigilan la casa. La policía llega pero realmente están trabajando para The Suit (Christopher Sciueref), otro asesino contratado para matar a Zoe. Rima llega en helicóptero y Zoe y Sam, esperando que ella se revele como detrás de la trama, se sorprenden al ver a The Suit atacar brutalmente a Rima. Zoe sale de la sala de control con Sam encerrado y ataca a The Suit, y eventualmente le dispara con su propia pistola. Otro hombre entra en la habitación y ataca a Zoe mientras Sam se esfuerza por recordar el código de acceso que abrirá la puerta de la sala de control. Finalmente, recuerda que el código es el cumpleaños de Zoe y llega justo a tiempo para salvar a Zoe y Rima. Sam le dispara al hombre muerto, aunque su brazo derecho está herido por un disparo en el proceso.
Cuando todo ha terminado, Zoe, Sam y el herido Rima salen afuera mientras se abren las puertas de la kasbah. La verdadera policía llega junto con Zubari, que trabaja para Rima. Mientras Rima recibe atención médica, Zoe se aparta con Sam, instándola a que llame a su hija alejada y se conecte con ella. Sam finalmente deja a Zoe con Rima y se dirige a casa a Los Ángeles.
¿Quién estaba realmente tratando de matar a Zoe de cerca?
Cerrar configura a Rima como el obvio culpable en el complot para matar a Zoe, pero eso no se alinea; Definitivamente, el público está destinado a creer que Rima está orquestando el asesinato de su hijastra, pero resulta que, si bien ella no siente mucho afecto por Zoe, no estaba tratando de que la mataran después de todo.
En cambio, parece que todos los intentos de asesinato fueron organizados por Sikong. La corporación rival no tenía bolsillos tan profundos como Hassine Mining, pero cuando Zoe recibió las acciones de control, vieron su oportunidad de arrojar a Hassine al caos y reducir sus acciones. Matar a Zoe habría puesto en peligro automáticamente el trato, aunque su conversión en fugitiva fue igual de efectiva en sacar la alfombra de debajo de Rima, obligándola a aumentar su oferta. En última instancia, Rima se alejó de la mesa de negociaciones por completo.
En un punto en Cerrar, Rima afirma que está siendo chantajeada, aunque no se indica por quién o si eso era lo que ella sospechaba que estaba sucediendo, esto era probablemente una pista del misterio. Sin embargo, un aspecto que no se aborda directamente es cómo la primera oleada de asesinos pudo adquirir el código de acceso de Rima para anular la seguridad de la kasbah; es posible que el guardaespaldas original de Zoe, quien fue despedido por tener relaciones sexuales con ella, haya traicionado a sus antiguos empleadores y vendido la información a Sikong, pero la película deja esto como un agujero de trama inexplicable.
Página 2: ¿Qué es lo que realmente significa cerrar?