David Byrne con su gran traje es una imagen imborrable del año 1984. dejar de hacer Sentido película de concierto y es una parte tan importante de la iconografía de Talking Heads como cualquiera de las portadas de sus álbumes. Una de las bandas de rock más reconocibles de la última parte del siglo XX, la influencia de Talking Heads se puede encontrar en todo, desde el sonido de Danny Brown hasta las letras de Vampire Weekend y el nombre de Radiohead. Es difícil no ver cuán omnipresente es su sonido funky de alcance mundial en la música pop e indie moderna.
Compuesto por Chris Frantz a la batería, Tina Weymouth al bajo, Jerry Harrison a los teclados y la guitarra, y el líder David Byrne a la voz principal y la guitarra, Talking Heads a menudo se cuentan entre las mejores bandas de todos los tiempos (a través de Piedra rodante). La música no es el único medio que dominaron. Su película Deja de tener sentido está considerada una de las mejores películas de conciertos de la historia. Es el tipo de película que atrae al público al lugar y Incluso aquellos que nunca lo han visto conocerán el gran traje gris de David Byrne..
David Byrne de Talking Heads explica por qué usa el traje grande
Byrne quería que la talla del traje coincidiera con la talla del concierto
Deja de tener sentidodirigida por el director ganador del Oscar Jonathan Demme, sigue a Talking Heads en su gira de 1983 promocionando su álbum de 1983, Hablar en lenguas. Byrne aparece solo al principio de la película, y se le unen más miembros de la banda a medida que avanza la película. La mayoría de la audiencia no se ve, con la cámara enfocada principalmente en la banda y en Byrne en particular. Hacia el final de la película, Frantz y la banda de Weymouth, Tom Tom Club, aparecen en el escenario, y cuando Byrne regresa, lleva un traje gris gigante.
Relacionado
Las 50 mejores canciones ganadoras del Oscar jamás clasificadas
La categoría de mejor canción de los Oscar celebra los números musicales originales que son adiciones hermosas y temáticas a películas ya celebradas.
Parece uno de esos trajes de lucha de sumo inflables que son populares en los juegos de los días de campo, aunque con el diseño de un traje de negocios. Byrne usa el traje durante toda su interpretación de “Girlfriend Is Better”. Byrne tuvo la idea de usar un traje de uno de sus amigos (vía EW),
“Sí, un amigo hizo una especie de broma, mientras yo intentaba pensar en qué hacer en esta próxima gira, qué ponerme, y dijo, ‘bueno, ya sabes lo que es el teatro, todo tiene que ser más grande’. Y no quiso decir que la ropa tuviera que ser más grande… Pero lo tomé muy literalmente y pensé: ‘Oh, la ropa es más grande'”.
Su reciente visita a Japón también ayudó a inspirar el aspecto exacto del traje.
“Había estado en Japón recientemente y había visto mucho teatro tradicional japonés, y me di cuenta de que sí, ese tipo de contorno frontal, un traje, el traje de un hombre de negocios, parecía una de esas cosas, un rectángulo con solo una cabeza encima.”
El traje tiene algo aspectos del teatro Kabuki con su calidad cuadrada e irreal.
El gran traje de David Byrne es una gran parte de dejar de tener sentido
El traje de Byrne imita su personalidad tonta y descarada
Deja de tener sentidocomo gran parte del proyecto de David Byrne, explora la música a través de una lente emocionada y alegre. cabezas parlantes nunca ha sido una banda adusta, y El compromiso de Byrne de crear una experiencia maravillosa y visualmente explosiva combina perfectamente con los sonidos de la banda.. Por ejemplo, una de las canciones emblemáticas de la banda, “Once In A Lifetime”, que aparece en la película, comenta sobre la madurez y los caminos que toma la vida. En lugar de sentirse molesto o nostálgico, Byrne simplemente señala lo deliciosamente extraño que son ese viaje y su destino.
“Una vez en la vida” no aparece en
Hablar en lenguas
en lugar de debutar en el cuarto álbum de estudio de Talking Heads,
Permanecer en la luz
.
El gran traje que usa Byrne es un símbolo de esta actitud. Los trajes representan rigidez y uniformidad, ideas aplastantes para algunas personas. A Byrne no le importa. Llévalo grande, hazlo ridículo, porque un traje no controla la vida de alguien. Así como canta en “Girlfriend Is Better”,
“Ja, ja, ja, ja, no hay necesidad de preocuparse
Todo está bajo control”
Él está diciendo que no te preocupes por todo, todo saldrá bien.
Dónde está David Byrne ahora
Byrne ha trabajado principalmente en el escenario y en el cine desde Talking Heads
David Byrne ha seguido trabajando en la industria del entretenimiento desde cabezas parlantes‘ Disolución en la década de 1990. Contribuyó con los coros de Arcade Fires. Los suburbiosdebutó con una producción teatral para el álbum conceptual. Aquí yace el amor, coescribió e interpretó “This Is a Life” en la banda sonora original de Todo en todas partes y a la vezy en 2023, Aquí yace el amor hizo su debut en Broadway. Byrne se puso Deja de tener sentidoEl gran traje para el lanzamiento del documental por el 40 aniversario (vía YouTube) y todavía me queda como un guante gigante.
Stop Making Sense es una película de concierto que captura a Talking Heads durante su gira de 1983 para el álbum Speaking in Tongues. La actuación se desarrolla con los miembros de la banda llegando al escenario individualmente, acompañados por músicos invitados, y presenta una variedad de coreografías y visuales durante todo el espectáculo.
- Director
- Jonathan Demme
- Fecha de lanzamiento
- 16 de noviembre de 1984
- Elenco
- Chris Frantz, David Byrne, Jerry Harrison, Tina Weymouth, Ednah Holt, Lynn Mabry, Steven Scales, Alex Weir, Bernie Worrell
- Tiempo de ejecución
- 88 minutos
Source link