Con la llegada de los volúmenes cuatro y cinco de la popularísima serie de Netflix Misterios sin resolver Después de una pausa de dos años, los fanáticos ávidos de crímenes reales esperan con ansias una nueva serie de muertes inexplicables o desapariciones desconcertantes a las que hurgar. el original Misterios sin resolver El programa, que se transmitió de 1988 a 2010, participó en la resolución de cientos de casos que presentó, lo que naturalmente plantea la pregunta de si, desde su reinicio bajo la bandera de Netflix en 2020, el nuevo programa ha tenido un impacto similar.
Resolver casos requiere tiempo, esfuerzo y, a menudo, la cooperación del público. Cinco volúmenes y cuatro años después del reinicio, Misterios sin resolver Todavía tiene que resolver tantos casos como el original, pero queda mucho tiempo para hacerlo. El momento del nuevo programa de Netflix llegará, pero hasta la fecha, solo hay un caso que la serie puede afirmar justificadamente haber llegado a su finmientras que un par más se han visto afectados significativamente.
Un caso de los episodios de misterios sin resolver de Netflix se ha resuelto hasta ahora
Kayla Unbehaun se ha reunido con su familia
El único caso en el que Netflix Misterios sin resolver puede afirmar haber ayudado a resolver involucra a Kayla Unbehaun (serie 16, episodio 19 – “Secuestrada por sus padres”). Kayla, de nueve años, fue secuestrada por su madre en 2017 y desapareció; Misterios sin resolver utilizó imágenes de progresión de la edad para proyectar una imagen de cómo se vería Kayla en 2022, lo que provocó que una persona la reconociera en una tienda de Carolina del Norte, alertando a las autoridades y llevando al arresto de su madre y al reencuentro con su padre.
Netflix Misterios sin resolver ha contribuido a hacer avanzar otros casos – la de Rey Rivera (temporada 15, episodio 1 – “Mystery on the Rooftop”), quien se sospecha que se arrojó desde el techo del Hotel Belvedere de Maryland en 2006. Misterios sin resolver llevó a la científica forense Miryam Moya a descubrir que las heridas de Rivera eran más consistentes con haber sido empujado; De manera similar, en el caso de JoAnn Romain (temporada 15, episodio 11 – “La dama del lago”), Misterios sin resolver’ El episodio hizo que Tim Matouk, principal sospechoso y primo del fallecido, presentara una coartada incuestionable.
Se han resuelto más de 250 casos del programa original de misterios sin resolver
El reinicio de Netflix tiene mucho tiempo para ponerse al día
Se cree que el original Misterios sin resolver, Transmitido por NBC, contribuyó a la resolución de más de 250 casos. Presentado por Robert Stack, era una televisión imprescindible en las décadas de 1980 y 1990. Gran parte de ese éxito se debió a la línea telefónica dedicada que ofrecía. a los espectadores que presentaran información, que todavía estaba en funcionamiento durante las frecuentes reposiciones de los programas. Asesinos como Alan Lee Phillips fueron llevados ante la justicia 30 años después de que se ventilara su crimen; El desaparecido Craig Williamson se presentó años después de que su caso fuera examinado en el programa cuando se reconoció a sí mismo en una repetición.
Aún así, cientos de los originales Misterios sin resolver siguen siendo frustrantemente sin resolver. El reinicio de Netflix ha tenido un comienzo lento, pero la popularidad duradera del programa sugiere que habrá varias temporadas por venir.con muchas muertes y desapariciones por resolver.
Misterios sin resolver (2020)
Misterios sin resolver (2020) es una reposición de la serie documental clásica, que explora varios casos no resueltos que involucran desapariciones, eventos impactantes y sucesos inexplicables. La serie ofrece una combinación de recreaciones, entrevistas y material de archivo, invitando a los espectadores a contribuir con cualquier información que puedan tener sobre los misterios presentados, con el objetivo de cerrar preguntas de larga data.
Source link