Seguramente en más de una ocasión te haya sucedido que haces algo de una manera, y viene otra persona y te explica cómo hacerlo mucho más fácilmente, en menos tiempo o con un esfuerzo menor, y entonces te quedas preguntándote cómo no se te ocurrió antes. Existen infinitos trucos caseros que cambiarán tu vida, y en este artículo vamos a ofrecerte algunos que sin dudas adoptarás como propios.
Al igual que en otras oportunidades, le debemos estos pequeños tutoriales a las redes sociales, y específicamente a @topperguild/video, usuario de TikTok que ha compartido con todos sus seguidores un conjunto de trucos muy versátiles, que ya nunca más dejarás de lado.
Los trucos caseros que cambiarán tu vida
Aspiradora para guardar al vacío
Son varios los alimentos que deben guardarse al vacío, un método de envasado que consiste en quitar todo el oxígeno posible del interior de un empaque con el objetivo de evitar la oxidación de los mismos, prolongando así la conservación de su aroma, sabor y propiedades.
Sin embargo, retirar el oxígeno es algo que puede llevarnos muchos minutos si intentamos hacerlo manualmente, e incluso cansarnos. Sólo necesitas la aspiradora que usas para deshacerte de la suciedad y los pelos de tus mascotas si quieres resolverlo rápido.
Procura que esté totalmente limpia, introdúcela en la bolsa con los alimentos y aspira para absorber todo el oxígeno en segundos.
Descorchador para el corazón de las manzanas
Sin duda, tienes el típico descorchador de vino en casa, y si no es así deberías conseguir uno porque este utensilio logra extirpar velozmente el corazón de la manzana para que puedas comerla sin temor de morder esa parte central más dura, y hacerte daño.
El procedimiento es básicamente igual que con el corcho del vino, ya que únicamente tienes que enroscarlo alrededor del corazón, tirando una vez que haya bajado por completo. Esto también te sirve para las peras y otras frutas similares que tienen este tipo de hueso interior.
Naranjas y mandarinas listas para comer con apenas un cuchillo
Tanto naranjas como mandarinas son provechosas para nuestro organismo por su aporte de vitamina C y otros nutrientes, pero es cierto que prepararlas para comerlas puede ser un poco molesto. Curiosamente, sólo hace falta un cuchillo y cortarlas de forma transversal.
«¿Pero cómo voy a comerlas así?», te estarás preguntando. Sencillo, tienes que darles vuelta sobre sí mismas, presionando su cáscara de modo que los gajos salgan por el lado contrario, separándose de la piel interna y quedando expuestos para que los tomes y los disfrutes.
Source link