Ícono del sitio La Neta Neta

Se hunde lancha de Fayad durante recorrido por Tula

El gobernador  de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la lancha en la que recorría las zonas afectadas tras las fuertes lluvias registradas en Tula

A través de Twitter, Fayad Meneses indicó que viajaba con el presidente municipal de Tula y de otros funcionarios.

Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió el mandatario hidalguense.

 

AMLO lamenta la muerte de 17 personas en un hospital de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su “tristeza” por la muerte de 17 pacientes debido a las inundaciones en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, manifestó el mandatario federal.

López Obrador  reconoció la intensidad de las lluvias e incluso pidió a los habitantes de zonas en riesgo trasladarse a “albergues”.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, pidió.

A consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron esta madrugada en varias regiones del Valle de México e Hidalgo, y que propiciaron inundaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula de Allende, Hidalgo, el IMSS reportó que estas afectaron al área de hospitalización que se encuentra en la parte baja. 

“Los pacientes que se encontraban en esta zona fueron trasladados al primer piso al área de consulta externa”, indicó el instituto.

En redes sociales circularon imágenes de cómo las enfermeras cambiaban a pacientes en medio de la inundación.

“Principalmente demandamos oxígeno para los pacientes de Covid, medicamentos, agua”, dijo temprano un trabajador del hospital, que transmitió desde una azotea para mostrar la inundación.




Source link

Salir de la versión móvil