El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se produjo a 69 kilómetros al noroeste del general Santos, Mindanao.
Luego de registrarse un sismo de magnitud 6,4 al noreste de la ciudad General Santos en Filipinas, un fuerte incendio se originó en el centro comercial Gaisano Mall.
Según los empleados del centro, el incendio se habría iniciado en una sección con mobiliario y mercancías de plástico, cerca de la zona de almacenamiento. Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas.
Fire at Gaisano Mall of General Santos City started around 8 p.m. after a strong aftershock. Mall personnel said it originated at the furniture and plastic wares section. | Video by Richelyn Gubalani | via @pna_gensan pic.twitter.com/0SAP6YDDsR
— Phil News Agency (@pnagovph) October 16, 2019
El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se produjo a 69 kilómetros al noroeste del general Santos, Mindanao. Tenía unos 14 km de profundidad y el epicentro estaba a unos 80 km al suroeste del centro de Davao.
Renato Solidum, jefe de la agencia sísmica de Filipinas, dijo al canal de noticias ANC que había posibilidad de réplicas después del terremoto, considerado fuerte y capaz de causar daños graves.
“Las réplicas pueden ocurrir. Algunas se pueden sentir con mayor probabilidad en bajas intensidades. Pero no podemos eliminar la posibilidad de intensidades similares que se pueden sentir en el área epicentral”, dijo.
Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.
Max Fuentes, un residente de la ciudad de Davao, le dijo a la radio DZMM que sintió una fuerte réplica. “Recibimos información de nuestros amigos de que hay un apagón en la ciudad de Digos en Davao”, dijo.