Al parecer, China pretende eliminar el cosplay como parte de una nueva propuesta de ley.
Con la creciente popularidad del anime, no debería sorprender que los fanáticos que buscan darle vida a estos personajes a través del cosplay también hayan aumentado en los últimos años. En muchas convenciones y otros eventos, los cosplayers crean rutinariamente exhibiciones deslumbrantes sobre el mundo del anime. China parece potencialmente estar buscando poner freno a cualquier proyecto futuro de cosplay, ya que la nación ha propuesto una ley que podría hacer que sus ciudadanos ya no puedan usar ropa de anime.
Como parte de un nuevo proyecto de ley de seguridad propuesto por los legisladores chinos a principios de este mes, la “Ley de Sanciones para la Administración de la Seguridad Pública” agregará una línea que podría hacer que el cosplay sea ilegal en determinadas circunstancias. Una cláusula particular de la ley establecía que los ciudadanos no podían usar ropa que “hiriera los sentimientos de la nación china”, que se amplió con una definición que establecía que cualquier vestimenta podría prohibirse si “ponía en peligro el espíritu nacional chino o hería los sentimientos nacionales”. ” Si bien la ley no establece específicamente que el cosplay anime sería prohibido, muchos comentaristas ven la enmienda propuesta como un subproducto de la reciente liberación de aguas residuales nucleares al mar por parte de Japón.
¿Dejará de existir el cosplay en China?
En un vídeo reciente de Fuji TV, se mostró un conflicto entre un empleado de un parque público chino y quienes vestían trajes de la “Dinastía Tang”. Según los informes, el empleado del parque les había pedido que abandonaran el parque debido a que su vestimenta parecía “ropa japonesa”. Si bien China tiene sus propias convenciones de anime, será interesante ver si la ley propuesta tendrá un efecto en el futuro de la nación en el mundo del anime.
A principios de este año, el cofundador de Studio MAPPA, Masao Maruyama, afirmó que China podría muy bien superar a Japón en el negocio del anime en el futuro. Al explicar sus pensamientos, Maruyama dijo lo siguiente: “En Japón, la gente ya no está capacitada en animación. La única razón por la que China aún no ha alcanzado a Japón es debido a un montón de restricciones impuestas a la libre expresión allí. Si más Cuando se desata la libertad, Japón será superado en poco tiempo”. Con la amplia lista de anime de MAPPA, a Maruyama ciertamente se le puede llamar un experto en el medio.
¿Crees que el cosplay podría prohibirse en China en el futuro? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y cosplay.
Source link