China prohibió el bitcoin, las ICO y ahora parece estar tomando medidas drásticas contra los mineros chinos, un grupo importante que se estima produce unas tres cuartas partes del suministro mundial de bitcoins.
Según un memorando filtrado el 2 de enero del ‘Grupo líder de remediación de riesgos financieros de Internet’, el regulador financiero de Internet del país que inició la represión de bitcoin, los mineros de bitcoin deberían hacer una “salida ordenada” de China porque han consumido “enormes cantidades de recursos y avivó la especulación de “monedas virtuales”.
Los detalles del memorando fueron publicados en Twitter por el ejecutivo chino de la industria blockchain, Elly Zhang y confirmado por Quartz.
Aviso de China sobre la rectificación especial sobre riesgos en el departamento de finanzas de Internet al gobierno local para que haga un plan antes del 10 de enero: “las fábricas de minería de plomo abandonan gradualmente” #btc #bitcoin #Minería Bitcoin con el funcionario del Banco Central Chop. ¡Prepárate para la montaña rusa! pic.twitter.com/OLv8j1veHb
– 🎀 (@cryptovenus) 5 de enero de 2018
El grupo en sí no controla el uso nacional de energía, pero es un vehículo político influyente dirigido por el vicegobernador del Banco Popular de China (PBC), Pan Gongsheng. Para eliminar a los mineros, el grupo pidió a sus oficinas locales que analizaran las políticas sobre precios, impuestos, uso de la tierra y preocupaciones ambientales.
Sus representantes locales deben informar mensualmente sobre el progreso de la remoción de mineros en su región, según Quartz.
La situación se complica por el hecho de que muchos mineros, y en particular los de China, utilizan energía barata o acuden en masa a lugares donde hay un exceso de capacidad. En algunos casos, las empresas mineras se asocian con los gobiernos locales para asegurar un suministro constante de electricidad a tarifas reducidas, con una parte de las ganancias devueltas a las autoridades locales. Eso ofrece un impulso económico bienvenido en regiones donde las industrias más tradicionales están luchando.
Pero no hay humo sin fuego. Ciertamente, parece que el gobierno central tiene un plan para acabar con los mineros. Más allá de las noticias de hoy, tanto Bloomberg y Reuters la semana pasada informó sobre los planes de la PBC para reducir lentamente el número de mineros. Eso, aparentemente, incluye la disolución de los acuerdos y tratos que se habían alcanzado anteriormente.
Quizás desconfíe de la regulación adicional, Los gigantes de la minería de bitcoins de China ya se han ramificado para abrir nuevas instalaciones en países como Islandia, Canadá y los EE. UU. No obstante, un movimiento serio para aplastar la industria minera tiene el potencial de afectar a Bitcoin.
Divulgación: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.