Ícono del sitio La Neta Neta

Se informa que Disney suspende acuerdos generales con Yara Shahidi, Justin Hartley y más en medio de huelgas


Se han suspendido varios acuerdos de alto perfil en medio de las huelgas en curso.

Disney es el último estudio en suspender algunos de sus acuerdos de exclusividad en medio de la huelga de escritores y actores en curso. El miércoles, un informe reveló que Disney Television Studios suspendió los acuerdos que tenía en sus marcas 20th Television, ABC Signature y FX Productions. Los acuerdos supuestamente afectados por esta decisión incluyen pactos realizados con Somos nosotros está protagonizada por Justin Hartley, Milo Ventimiglia y Mandy Moore, adulto estrella Yara Shahidi, No ha muerto aún‘s Gina Rodriguez, Posees Billy Porter, El osode Hiro Murai, RebeldeMarc Webb y Stacey Sher. Según el informe, estas suspensiones involucran a productores que “no están prestando servicios” en medio de las huelgas, pero Disney planea pagar los acuerdos suspendidos hasta finales de 2023.

Disney no es el único estudio que ha hecho estos movimientos en los últimos días, con Warner Bros. Discovery finalizando acuerdos con Greg Berlanti y Bad Robot de JJ Abrams, y NBCUniversal finalizando acuerdos con Dwayne “The Rock” Johnson y Lorne Michaels.

¿Por qué está en huelga la WGA?

La WGA ha citado una serie de razones para la huelga, que comenzó el 1 de mayo y ya ha tenido un efecto dominó en la industria en general. El sindicato espera ver mejoras en los residuos de los medios transmitidos en línea, así como beneficios y salvaguardias adicionales contra el posible uso de inteligencia artificial para escribir historias en lugar de escritores reales. Según informes del mes pasado, los representantes de la WGA le dijeron a la AMPTP que incluso si se cierra un acuerdo con la WGA, los escritores no comenzarán a trabajar hasta que también se resuelva la huelga en curso de los actores de SAG-AFTRA. A finales del mes pasado, la WGA criticó duramente a la AMPTP por su última propuesta para poner fin a la huelga.

“El lunes de esta semana, recibimos una invitación para reunirnos con Bob Iger, Donna Langley, Ted Sarandos, David Zaslav y Carol Lombardini”, decía en parte el memorando de la WGA. “Iba acompañado de un mensaje de que ya era hora de poner fin a esta huelga y de que las empresas finalmente estaban listas para negociar un acuerdo. Aceptamos esa invitación y, de buena fe, nos reunimos esta noche, con la esperanza de que las empresas tomaran en serio la situación. En cambio, en el día 113 de la huelga, y mientras SAG-AFTRA caminaba en los piquetes a nuestro lado, nos recibieron con un sermón sobre lo buena que era su única y única contraoferta. las formas en que las limitaciones, lagunas y omisiones de su respuesta no lograron proteger suficientemente a los escritores de las amenazas existenciales que nos llevaron a la huelga en primer lugar. Les dijimos que una huelga tiene un precio, y que el precio es una respuesta para todos, y no sólo algunos de los problemas que han creado en el negocio”.

“Pero esta no fue una reunión para llegar a un acuerdo”, continúa el memorando. “Esta fue una reunión para hacernos ceder, razón por la cual, menos de veinte minutos después de que salimos de la reunión, la AMPTP publicó su resumen de sus propuestas. Este era el plan de las empresas desde el principio: no negociar, sino bloquear Nosotros. Es su única estrategia: apostar a que nos enfrentaremos unos a otros. Mañana enviaremos una descripción más detallada del estado de las negociaciones. Y los veremos a todos en los piquetes y dejaremos que las empresas continúen. Veamos cómo es la fuerza de trabajo”.

h/t: Fecha límite


Source link
Salir de la versión móvil