Una de las mayores sorpresas que el público presenció en Rogue One: Una historia de Star Wars fue el regreso de Grand Moff Tarkin, ya que la película tuvo lugar antes de su fallecimiento en Star Wars: una nueva esperanza, siendo el Imperial tan nefasto como siempre mientras creaba la Estrella de la Muerte. El proximo Rogue One La serie de precuelas centrada en Cassian Andor podría ofrecer a los fanáticos una serie de hazañas de los rebeldes antes de su muerte al final de esa película, pero un nuevo informe de Sesiones de Star Wars El podcast afirma que Guy Henry, quien interpretó a Tarkin en la película derivada, no está programado para participar en la próxima serie.
Estos detalles son cortesía de Bespin Bulletin, quien señaló que los rumores sobre el regreso de Tarkin en la serie surgieron durante el fin de semana, lo que resultó en Sesiones de Star Wars buscando respuestas Señalan que, si bien el equipo de Henry negó que el actor estuviera involucrado en el proyecto, eso no es una prueba irrefutable de que no estará involucrado, ya que también es posible que Tarkin aparezca en el nuevo programa, pero será interpretado por un diferente actor.
Dado que tuvo lugar antes de los eventos de Una nueva esperanza, La apariencia de Tarkin no fue tan impactante desde un nivel conceptual, pero su parecido casi exacto con Peter Cushing, quien murió en 1994, sorprendió al público por completo. Para crear tal apariencia, Henry apareció en el set para proporcionar la fisicidad de Tarkin, mientras que una serie específica de puntos en su rostro permitió que su apariencia física fuera reemplazada por una representación CG de la imagen de Cushing. Se usó un efecto similar para el final de la película, ya que una joven princesa Leia apareció con la imagen de Carrie Fisher a su edad en Una nueva esperanza.
Curiosamente, la aparición de Tarkin en Rogue One no es la única forma en que Disney honró la interpretación de Cushing del personaje, ya que el diseñador y escultor de criaturas Ivan Manzella recientemente detalló cómo Cushing inspiró al Líder Supremo Snoke.
“De hecho, lo basé en Peter Cushing”, reveló Manzella al Material de fuerza podcast “Porque siempre hubo teorías de Snoke de que él era Grand Moff Tarkin, lo que siempre me pareció bastante divertido. Puedes ver que hay elementos allí. La maqueta, hay elementos de Peter Cushing, solo el pómulo y el perfil y esas cosas, pero no era pretendía ser Peter Cushing. Era mi referencia de Hammer, algo así “.
La serie Cassian Andor estaba en producción a principios de este año, solo para retrasarse debido a la pandemia de coronavirus. Manténgase atento a las actualizaciones del programa.
¿Esperas que Tarkin aparezca en la serie? Háganos saber en los comentarios a continuación o póngase en contacto con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todas las cosas de Star Wars y horror!