Según un nuevo informe, los proveedores de semiconductores se están preparando para producir un rediseño de PlayStation 5 que entrará en producción en 2022.
Un nuevo informe afirma que los proveedores de semiconductores, incluido TSMC, han comenzado los preparativos para una PlayStation 5 rediseño que entrará en producción a mediados de 2022; Sin embargo, es probable que los cambios sean solo internos. Como algunos recordarán, el primero de los rediseños de la PS4 salió al mercado en 2015 y, sobre todo, ofreció una versión más eficiente en cuanto al consumo de energía del hardware de 2013.
Sony no exploró cambios drásticos en la consola hasta la PlayStation 4 Slim, cuyo lanzamiento en septiembre de 2016 fue seguido rápidamente por la llegada de la PS4 Pro en noviembre. La tradición dicta que PS5 eventualmente recibirá rediseños similares al menos unos años después del ciclo de vida del sistema. Los planes internos del fabricante de la consola en este frente pueden cambiar a medida que avanza la generación, especialmente si se considera cómo las limitaciones actuales de suministro de semiconductores han afectado a la industria tecnológica en su conjunto. Sin embargo, se dice que Sony ya puede tener un rediseño de algún tipo en proceso.
Todo lo anterior sugiere que Sony se está enfocando activamente en mejorar la eficiencia de PlayStation 5 a nivel de hardware. La compañía también planea emplear otros medios para hacer que el modelo existente funcione de manera más eficiente. Por ejemplo, las actualizaciones de firmware son capaces de mejorar el ventilador de la consola. Se rumorea que uno de esos parches llegará este verano, aunque Sony no lo ha confirmado.
Debido a la escasez global de semiconductores, PS5 no es más fácil de encontrar en tiendas o en línea. Tampoco se espera que las cosas en este frente mejoren este año. Sin embargo, a pesar de la dificultad de conseguir uno, el último sistema PlayStation sigue vendiéndose como pan caliente. Ventas del PlayStation 5 ya están superando a las de la PS4, habiendo cambiado 7,8 millones de unidades al 31 de marzo de 2021. En comparación, la PS4 había alcanzado las 7,6 millones en ventas durante el mismo período de tiempo al principio de su ciclo de vida hace varios años.
Fuente: DigiTimes a través de Video Games Chronicle