Sony no es ajeno a los remakes, ya que los que la compañía ha perseguido lo han hecho bastante bien, incluidos The Last of Us y Shadow of the Colossus para PlayStation 4, y eso sin mencionar juegos como Final Fantasy VII Remake en la plataforma. Un nuevo informe de Bloomberg dice que hubo y en realidad hay otra nueva versión del The Last of Us original en desarrollo, pero el equipo que desarrolló la idea ya no es el equipo principal que la crea. Según el informe, el Grupo de Servicios de Artes Visuales de Sony fue responsable de la idea, y para aquellos que no están familiarizados, el Grupo de Servicios de Artes Visuales ha sido responsable de ayudar a completar juegos diseñados en otros estudios de Sony en una variedad de formas, y si bien es posible que ya no estar liderando el proyecto, parece que todavía está en desarrollo.
Esa especialidad de ayudar a los juegos de otros estudios es por qué hace unos tres años un puñado de personas dentro del grupo decidió que querían tener un papel principal y control creativo en un juego en lugar de simplemente apoyar a otras compañías en títulos como Spider-Man y Uncharted. y por eso, el fundador del Grupo de Servicios de Artes Visuales, Michael Mumbauer, reclutó a otros 30 desarrolladores, tanto internamente como de otros estudios, para formar un nuevo grupo dentro de Sony.
Su objetivo era liderar el desarrollo de un proyecto y, para el primero, querían presentar algo que Sony fuera bien recibido tanto desde el punto de vista del proyecto como del costo, por lo que se centraron en una nueva versión del The Last of Us original para PlayStation 5.
La primera idea del equipo fue en realidad un remake del primer Uncharted, pero habría sido demasiado caro y requeriría mucho trabajo de diseño adicional, por lo que eligieron The Last of Us. El proyecto tenía el nombre en código T1X y Sony lo aprobó a prueba, pero Sony mantuvo al equipo en secreto y no permitió que el grupo contratara a más personas para el proyecto. Para la primavera de 2019, habían completado una sección para mostrar cómo se vería y se sentiría el juego, pero Hermen Hulst, director de PlayStation’s Worldwide Studios, no estaba impresionado y pensó que el proyecto era demasiado costoso según personas familiarizadas con el proyecto.
Parte de la razón fue el presupuesto planeado, que era más alto que otros remakes que Sony había desarrollado en el pasado. El equipo explicó que se debía a un nuevo motor gráfico y a la necesidad de más personas para ayudar a reelaborar los gráficos y rediseñar ciertas mecánicas de juego para la PS5. Hulst no estaba convencido, pero el proyecto seguía vivo. Sin embargo, el equipo tuvo que cambiar de marcha cuando The Last of Us Part II necesitó ayuda para cruzar la línea de meta, lo que ralentizó el progreso del remake.
Una vez que se completó el trabajo en la Parte II, Sony reveló que parte del equipo de Naughty Dog se trasladaría para ayudar con T1X. Mumbauer y el equipo vieron esto como lo contrario de lo que querían, ya que con la incorporación de más personal de Naughty Dog, incluidos algunos que habían trabajado en el juego original, sus voces se hicieron primordiales y sería lo mismo que habían estado haciendo todos. otra vez. Esto solo aumentó cuando Sony movió el juego por debajo del presupuesto de Naughty Dog, y en ese momento, era más o menos el proyecto de Naughty Dog.
A finales de año, la mayoría de los protagonistas originales del proyecto T1X se habían marchado, incluidos Mumbauer y el director del juego David Hall. El proyecto todavía está en desarrollo en Naughty Dog y el Grupo de Apoyo de Artes Visuales todavía está ayudando en el proyecto, pero no de la manera originalmente prevista.
¿Estás emocionado por un remake de PS5 de The Last of Us? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Source link