La Comisión Europea El viernes, llamamos a nuevas empresas y pequeñas empresas que están desarrollando tecnologías que podrían ayudar a combatir el brote de COVID-19 para solicitar financiación rápida de la UE.
El impulso está relacionado con un bote de 164 millones de euros que se pone a disposición para I + D a través del Consejo Europeo de Innovación (EIC), una Unión Europea vehículo de financiación que apoya la comercialización de tecnologías de alto riesgo y alto impacto.
Según la Comisión, la financiación no tiene ninguna prioridad temática particular, pero dijo que hoy buscará “acelerar la concesión de subvenciones EIC y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) para innovaciones relevantes de Coronavirus, así como para facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión “.
La fecha límite para esta convocatoria de solicitudes al Acelerador EIC es a las 17:00 el 18 de marzo CET.
La Comisión tiene una página de consejos para los solicitantes aquí.
Señala que la financiación de EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y PYME con “innovaciones relevantes de Coronavirus” de la financiación otorgada en rondas anteriores, apuntando al proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas; el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral; y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante epidemias.
El EIC está financiado por el programa marco de investigación Horizon Europe de la UE.
En febrero, la Comisión dijo que esperaba firmar un aumento significativo para el presupuesto de EIC a partir de este mes, para apoyar “la innovación que cambia el juego, la creación de mercado y las pymes de alta tecnología para escalar”, a medida que avanza hacia lanzamiento de la próxima ronda de siete años del programa Horizon Europe, en 2021.
También dijo que habría una llamada única de EIC Accelerator para la creación de nuevas empresas y pymes con un ‘acuerdo verde’ en la ronda de corte de mayo de 2020, para alinearse con su impulso de hacer que el bloque sea neutral en carbono para 2050.