Se inyectarán recursos los próximos meses para fortalecer capacidad de consumo: AMLO

El jueves, el presidente informará sobre el rumbo a seguir una vez que los especialistas que han guiado la estrategia contra la pandemia hagan el diagnóstico correspondiente.

Una vez que se supere la epidemia, se iniciará con la recuperación económica; y mayo, junio, julio, habrá una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses”, expresó. “Ahora sí que, lo que se tenga y el resto, para levantar pronto la economía”.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente adelantó que el jueves hablará de la estrategia que se seguirá una vez que los especialistas, médicos y científicos, que han guiado la estrategia contra el coronavirus, presenten un diagnóstico de la situación y la proyección correspondiente.

“Es decir, qué esperamos a partir de estimaciones técnicas y científicas para ya definir la estrategia que se aplicará hacia adelante”, apuntó.

Te puede interesar: Diagnósticos de Covid-19 por municipio; aquí puedes buscar cuántos casos hay en tu localidad

El mandatario federal también reiteró que si bien la prioridad de su gobierno es enfrentar la pandemia de coronavirus, el eje de la estrategia para evitar un descontrol de la epidemia ha sido el comportamiento de la población, la cual se ha quedado en casa.

“Ha bajado muchísimo la movilidad y esto nos ha ayudado. El pueblo está cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones; no fue por la fuerza, no fue toque de queda, es decisión consciente, voluntaria de los mexicanos. Es realmente extraordinario”, expresó.

Esto lo ejemplificó con lo sucedido en Semana Santa.

“Pasamos la prueba, las playas estuvieron vacías, ese es el reporte que tengo. Por eso vamos avanzando, a pesar de los pesares, vamos enfrentando esta epidemia”, sostuvo.

Te puede interesar: Covid-19 es 10 veces más mortal que el A(H1N1)

Asimismo, López Obrador refirió que el acuerdo firmado con los hospitales privados es una muestra de la unión de esfuerzos y voluntades que se requiere para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Vamos muy bien. También en el terreno político hay un poco de oposición. Es normal, pero no es tan significativa, tiene la explicación que hemos dado en otras ocasiones, ellos no están de acuerdo con la transformación del país, quisieran mantener el régimen de corrupción, injusticias, privilegios. Eso ya se fue al basurero de la historia, eso ya no va a regresar, pero no deja de haber nostalgia por ese pasado”, manifestó.

“Yo creo que por humanismo, y por el bien de todos, debemos atender primero a los de abajo. Se puede decir en una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba”, agregó.




Source link