Ícono del sitio La Neta Neta

Sé la verdadera razón por la que Batman no mata y la mayoría de la gente se equivoca

Sé la verdadera razón por la que Batman no mata y la mayoría de la gente se equivoca

Uno de los aspectos más importantes y controvertidos de Batman’s El carácter siempre ha sido su estricta adhesión a su regla no matar. No importa cuán violento o malvado sea un villano, Batman no los matará. DC ha tratado de ofrecer algunas razones diferentes por las cuales Batman se niega a matar, pero solo hay una razón por la que creo que es realmente cierto para su personaje.

Los fanáticos han declarado durante años que Batman debería matar al Joker, o a cualquiera de sus otros villanos, y que al permitir que sus villanos vivan y dañen a personas inocentes, Batman está haciendo más daño que bien. Algunos creadores incluso han intentado abordar esta idea.

Algunos creadores diferentes han tratado de abordar este problema, pero el escritor Judd Winick, en Batman: debajo del capóintentó explicar el razonamiento de Batman para negarse a matar después de que un revivido Jason Todd intenta obligarlo a asesinar al Joker. Desafortunadamente, no creo que la explicación de que a Winick se le ocurre con la historia de Batman.

La verdadera razón de Batman para su regla sin matar no se alinea con Debajo del capó

Ordenanza #635 por Judd Winick, Doug Mahnke, Tom Nguyen, Alex Sinclair y Pat Brosseau

Este icónico cómic se centró en Jason Todd regresando como Red Hood e intentando vengarse de Batman y el Joker. Una de las formas en que intentó hacerlo fue tratando de obligar a Batman a tomar la vida del Joker, lo que lleva a una escena famosa donde Batman explica por qué Tiene su regla de no matar y por qué se niega a quitarse la vida. Según Batman, si alguna vez matara a alguien, no podría evitar matar más. Batman no puede simplemente matar al Joker; Tendría que matar a todos los reclusos en Arkham Asylum.

Relacionado

Batman mantiene algunos votos, pero DC está poniendo a prueba su regla de no armas y no matar

Batman es conocido por dos reglas principales: sin armas y absolutamente ningún asesinato. Sin embargo, en un lanzamiento cómico reciente, Bruce ha superado los límites de ambos.

He visto tantas versiones malvadas de Batman que juegan con esta misma idea. A lo largo de los años, y todas son básicamente versiones de Batman que esencialmente se convierten en Marvel’s Punisher e Go on Murder Sprees en Gotham City. Esa fue la idea misma detrás del personaje del sombrío Caballero. Pero esas fueron todas las versiones de pesadilla alternativas por una razón. En el universo principal, Batman nunca mataría a alguien, y no es por su miedo a convertirse en un asesino en serie; Es por su trauma arraigado sobre la muerte, que comenzó cuando era un niño.

Batman fundamentalmente no puede matar a alguien, ya que traicionaría su sentido de sí mismo

Iría en contra de todo lo que cree

No creo que sea controvertido decir que el evento más traumático en la vida de Bruce Wayne fue cuando fue testigo de la muerte de sus padres justo en frente de él. Un crimen aleatorio, inútil y violento resultó en que los dos padres de Bruce fueran asesinados, y es algo que está atrapado con él durante toda su vida. Esa es la verdadera raíz de la regla de no matar de Batman. No es que tenga miedo de convertirse en un asesino en serie; Es que el asesinato lo rompería fundamentalmente. Él conoce de primera mano el dolor y la miseria que sienten las personas cuando alguien que conocen es asesinado, y nunca quiere poner a alguien a través de esa experiencia.

Batman tiene una aversión tan intensa a la muerte y la pérdida debido a su trauma de que Batman incluso tiene problemas para decir adiós, por lo que se desvanece infamemente en medio de las conversaciones. Ese tipo de trauma profundo no es algo que alguien pueda superar. Sé que es el tipo de trauma que alguien nunca pasa. Considerando que Batman definió toda su vida en torno a la muerte de sus padressolo tiene sentido que él también definiera su mayor regla a su alrededor. Pero si eso no es lo suficientemente convincente, hay una razón más por la cual Batman se niega a quitarse la vida.

Batman realmente cree que toda la vida es sagrada

Aprendió esto de su padre

Bruce Wayne idolatraba a su padre. Thomas Wayne era un médico hábil y salvaría cada vida que pudiera, independientemente de quiénes eran. Si bien Bruce estaba al tanto de esto, realmente no tuvo un impacto en él hasta la noche en que vio a su padre salvar la vida de Carmine Falcone, el mayor gángster de Gotham en ese momento. Este momento le enseñó a Bruce que toda la vida es sagrada, independientemente del mal que la vida pueda haber hecho o causado. Según Thomas Wayne, todos merecen una oportunidad de redención. Con estos dos momentos fundamentales de la infancia de Bruce combinado, Está claro que nunca podría matar a nadie.

La idea de que la regla nace de su trauma en realidad tiene sentido y se alinea perfectamente con la historia del personaje.

La única explicación de la regla de no matar de Batman que tiene sentido y se alinea con la historia de su personaje es que la regla nació de su trauma. Bruce tiene miedo de una situación de pendiente resbaladiza donde termina matando a todos simplemente no tiene sentido. Hace que Batman suene como un maníaco homicida apenas restringido. La idea de que la regla nace de su trauma en realidad tiene sentido y se alinea perfectamente con la historia del personaje. Por eso sé que esta es la única explicación real para Batman’s regla; De hecho, es la única explicación que el personaje necesita.

Ordenanza #635 ¡Está disponible ahora en DC Comics!


Source link
Salir de la versión móvil