El vino blanco, al igual que el tinto, puede manchar. Simplemente no mancha tan mal y tan notablemente como lo haría un vino tinto. Casi todos los que beben vino han experimentado derramar vino en algún momento u otro. Ya sea que golpees accidentalmente una botella o un vaso, el vino se derrama y puede manchar. La mancha que deja el vino blanco no es una mala mancha, pero es una mancha. Una mancha de vino blanco es una limpieza tan fácil que requiere poco esfuerzo. En su mayor parte, cuando se derrama vino blanco, se puede limpiar inmediatamente con un paño húmedo. Hay algunos factores que afectan si la eliminación de la mancha será exitosa o no. Necesitará saber el tipo de mancha y cuánto tiempo ha permanecido.
Limpieza
Muchas veces, las manchas aparecerán lentamente al repetir los mismos pasos varias veces. Dependiendo del procedimiento que utilice, se recomienda encarecidamente enjuagar. Al enjuagar, eliminará los residuos que se han vuelto a atraer y devolverá la tela y especialmente la alfombra a un pH normal. Las manchas tienen una forma de resurgir, lo que hace que tengas que repetir el procedimiento de eliminación de manchas.
Agua fría para manchas de vino blanco en la tela
Si experimenta una mancha de vino blanco en la tela, simplemente puede limpiar la mancha con agua fría. Si puede hacerlo y no se encuentra en un lugar público, sumerja la mancha de tela en un recipiente con agua fría durante unos 25 o 30 minutos. Luego, puede tratar previamente la mancha con una mancha de prelavado. Después de eso, debería poder lavar la tela en la ropa como de costumbre. Si es una pieza de tela blanqueable, agregue lejía al lavado.
Club Soda para manchas de vino blanco
Se sabe que la soda de club hace maravillas en una gran cantidad de manchas que son solubles en agua. Probablemente siempre debería haber una lata o una botella de gaseosa a la mano. Esto es solo agua carbonatada. No causará ningún daño a la ropa o al respaldo de la alfombra. Por lo general, puede rociar una pequeña cantidad de agua mineral con gas directamente sobre el derrame. Si el derrame está en la alfombra, no es necesario que la empape. Solo rocía unas gotas y déjalo. No es necesario enjuagar el refresco de club.
Peróxido de hidrógeno para manchas de vino blanco
Lo crea o no, el peróxido de hidrógeno se puede utilizar para aclarar las manchas de vino blanco. Todo lo que tiene que hacer es aplicar el peróxido de hidrógeno y 3 cucharadas de agua tibia (no agua caliente) mezclados a la mancha y dejar reposar durante unos 30 minutos. Una vez que haya aplicado la mezcla de peróxido de hidrógeno, use una toalla para cubrir la mancha. La toalla bloqueará la luz, lo que hace que los productos químicos del peróxido aclaren todo lo que se aplique. Revise la mancha de vez en cuando dentro de los 30 minutos para asegurarse de que no haya decoloración o pérdida de color.