El único juego de aventuras cooperativo de Hazelight, It Takes Two, ha superado el millón de ventas en menos de un mes, lo que lo convierte en un éxito sorpresa.
El único rompecabezas de acción cooperativo de Hazelight para PC, Xbox y PlayStation, Hacen falta dos, ya ha superado el millón en ventas, según el desarrollador. El juego solo se lanzó el 25 de marzo, y aunque fue promovido por EA y anticipado por los jugadores, se predijo que sería uno de los títulos triple A más pequeños de 2021 en comparación con rivales como Outriders. Estas altas cifras de ventas muestran claramente que superó esas expectativas.
La premisa inusual de Hacen falta dos encuentra a Cody y May, una pareja al borde del divorcio, atrapados repentinamente en forma de muñecos debido a la magia provocada por la lágrima de su hija Rose. Un libro de autoayuda humanoide intenta sanar el matrimonio de la pareja mientras corren para llegar a Rose, pero esto implica que el libro pone obstáculos deliberadamente que obligan a Cody y May a trabajar juntos. El aspecto y el tono del juego son similares a algunas películas de Pixar o la película stop-motion de Henry Selick. Coraline, y ha sido bastante bien recibido por jugadores y críticos. Al momento de escribir estas líneas, Hacen falta dos tiene una puntuación de 89 Metacritic. Se admiten juegos tanto en línea como fuera de línea.
Hazelight reveló la cifra de ventas a través de Twitter el 23 de abril, presumiendo que el juego ha vendido más de 1 millón de copias. No proporcionó unidades exactas ni dijo si esta cifra incluye Hacen falta dosFriend Pass, que permite que una segunda persona juegue gratis. En teoría, hasta 2 millones de personas pueden haber tenido la oportunidad de jugar, aunque en realidad es probable que muchos o la mayoría de los compradores jueguen frente a la misma pantalla. Hazelight dice que las ventas son “todavía va fuerte. “
¡¡¡Guau!!! Me acabo de enterar #Hacen falta dos ha vendido más de 1 millón de copias y sigue siendo fuerte.
Muchas gracias por todo el amor que has mostrado a nuestro juego, significa mucho para nosotros ❤️– Hazelight Studios (@HazelightGames) 23 de abril de 2021
Hacen falta dos es el esfuerzo de segundo año del desarrollador. Su primer juego, la travesura de la fuga de la prisión Una salida, se destacó en el E3 2017 a pesar de que la idea de la cooperativa obligatoria se consideraba una venta difícil en algunos sectores. Ambos proyectos fueron dirigidos por Josef Fares, quien también fue responsable de Starbreeze Studios’s Hermanos: Un cuento de dos hijos, un galardonado juego para un jugador de 2013 en el que dos personajes se manejan con un controlador. Ese, sin embargo, solo había vendido más de 800.000 copias en enero de 2015.
Alcanzar 1 millón de unidades podría allanar el camino para Hacen falta dos para obtener una secuela. Sin mencionar los spoilers, el final del juego permite esta posibilidad. Sin embargo, no ha habido rumores en este sentido, y Fares hasta ahora ha mostrado poco interés en repetir ideas fuera de refinar la acción de dos personajes. Cualquier seguimiento estaría en las primeras etapas de producción independientemente.
Fuente: Hazelight / Twitter