Un jurado de un tribunal federal de Texas ordenó a Meta que pague a la empresa de aplicaciones de walkie-talkie Voxer más de 174,5 millones de dólares en daños, según documentos judiciales presentados el miércoles. Voxer, el creador de la aplicación Walkie Talkie, primero presentó su demanda contra Meta (anteriormente conocido como Facebook) en 2020 después de acusar a la empresa de infringir sus patentes e incorporar su tecnología en Facebook Live e Instagram Live.
El fundador de Voxer, Tom Katis, comenzó a desarrollar las patentes en cuestión en 2006 como una forma de resolver los problemas de comunicación en el campo de batalla que encontró mientras servía como Sargento de Comunicaciones de las Fuerzas Especiales en Afganistán. Katis y el equipo de Voxer desarrollaron una tecnología que permitió la transmisión de comunicaciones de voz y video en vivo y lanzaron la aplicación Walkie Talkie en 2011.
Los documentos judiciales dicen que Meta se acercó a Voxer sobre una posible colaboración poco después del lanzamiento de la aplicación, después de lo cual Voxer reveló su cartera de patentes y tecnología patentada al gigante tecnológico. Una vez que las primeras reuniones entre las dos empresas no condujeron a un acuerdo, Meta identificó a Voxer como un competidor a pesar de no tener su propio producto de voz en vivo o video en vivo en ese momento. Luego, la compañía revocó el acceso de la aplicación Walkie Talkie a los componentes clave de Facebook, incluida la eliminación del acceso a la función “Buscar amigos”.
“Facebook revocó el acceso de Voxer a los componentes clave de la plataforma de Facebook y lanzó Facebook Live en 2015 seguido de Instagram Live en 2016”, se lee en los documentos judiciales. “Ambos productos incorporan tecnologías de Voxer e infringen sus patentes”.
Los documentos también dicen que Katis tuvo la oportunidad de reunirse con un gerente senior de productos de Facebook Live en febrero de 2016 para plantear el tema de la infracción de las patentes de Voxer por parte de Facebook Live, luego de lo cual Meta se negó a firmar un acuerdo con Voxer con respecto a su uso continuo de las patentes de Voxer. tecnologías Luego, Meta lanzó su oferta de Instagram Live en noviembre de 2016.
Un portavoz de Meta cuestionó las afirmaciones en un comunicado enviado a TechCrunch, argumentando que la evidencia presentada en el juicio mostraba que Meta no infringió las patentes de Voxer.
“Creemos que la evidencia en el juicio demostró que Meta no infringió las patentes de Voxer”, dice el comunicado. “Tenemos la intención de buscar más alivio, incluida la presentación de una apelación”.
Source link