La mantequilla es uno de los alimentos o ingredientes que nunca pueden faltar en nuestra cocina. Sirve para cocinar, para poder untar las tostadas del desayuno por ejemplo y para la elaboración de todo tipo de dulces y postres. Sin embargo, esto no quiere decir que la necesitemos para todos los platos o que nos apetezca tomarla a diario de modo que en el caso de que tengas una barra de mantequilla quizás estés pensando en si para conservarla tal vez es mejor meterla en el congelador y te preguntes ¿Se puede congelar la mantequilla? Resolvamos esta duda a continuación.
¿Se puede congelar la mantequilla?
La mantequilla es un alimento que solemos guardar en la nevera, pero quizás en alguna ocasión hayas pensado que te duraría mucho más si la guardaras en el congelador. Has de saber que la mantequilla sí que se puede congelar, pero deberás tener en cuenta que esté en su envase original y que no esté empezada todavía de modo que lo mejor es congelarla cuando esté recién comprada. Para ello envuelve el envase o la caja en una envoltura de plástico o colócala en una bolsa o recipiente para congelar si no planeas usarla por un tiempo.
¿Y en el caso de que ya esté empezada? En ese caso asegúrate que está buena, que la fecha de caducidad no ha llegado a su límite y coloca la mantequilla en una bolsa o recipiente de plástico antes de congelarla para protegerla de las quemaduras del congelador y otros artículos en el congelador. La mantequilla absorbe fácilmente los olores de cualquier cosa, por lo que una capa adicional es clave.
¿Cuánto tiempo se puede congelar la mantequilla?
Cuando se almacena correctamente, la mantequilla sin sal permanecerá fresca durante 4 a 6 meses , mientras que la mantequilla salada puede durar hasta un año. Solo asegúrate de congelar la mantequilla antes de la fecha de vencimiento en el paquete.
¿Cómo se descongela la mantequilla congelada?
Para descongelar, deje la mantequilla congelada en el refrigerador durante la noche o a temperatura ambiente durante 3-4 horas. La mejor parte de congelar la mantequilla es que la mantequilla congelada a veces es preferible en una receta. En la masa de pastel y las galletas, la mantequilla fría ayuda a crear esa irresistible textura desmenuzable mientras se hornea en el horno.
¿Necesita una solución más rápida? Aquí hay algunas ideas rápidas:
- Ralla la mantequilla congelada sobre los agujeros grandes de un rallador y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se descongele.
- Si estás cocinando, pon la mantequilla al lado del horno mientras se precalienta. El calor del horno ayudará a descongelar la mantequilla.
Source link