El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó de nueva cuenta la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y quienes murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, a la par de que, dijo, el caso es investigado.
En su conferencia de prensa de este lunes 18 de julio, el mandatario señaló que se pudo recuperar la llamada caja negra de la aeronave, la cual se derrumbó cerca de Los Mochis, Sinaloa, misma que será analizada.
“Se está haciendo una investigación para conocer las causas. La caja de voz, de datos, que se maneja en helicópteros y en aviones ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de los helicópteros, o de este helicóptero, para que se haga la investigación”, señaló.
El mandatario indicó que una vez que se tengan los resultados del análisis de dicha caja, éstos serán entregados a la Fiscalía.
“Son los únicos que tiene permitido manejar esa información y una vez que la envíen se tiene que entregar a la Fiscalía porque está abierta la investigación. Se tiene que saber sobre la causa del desplome del helicóptero”, agregó.
López Obrador informó que tras el lamentable hecho, además del seguro de vida que tienen los marinos fallecidos en el desplome del helicóptero, pidió que se entregue otra cantidad adicional a los familiares de las fuerzas castrenses.
Fue el pasado 15 de julio cuando un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que participaba en labores operativas de esa institución, se desplomó en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 tripulantes muertos.
Source link