La tormenta tropical Orlene mantiene el aporte de humedad hacia el occidente de México, por lo que se refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes y rachas de viento en esa región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia pronostica que se intensifique a huracán categoría 1 este sábado y toque tierra en Sinaloa en los próximos días.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, emitido a las 13:15 horas, se encontraba a 420 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 425 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h.
La Conagua detalló que su circulación reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Igualmente, se pronostica viento con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco.
Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta verde de peligro bajo en el Sur de Baja California Sur; noroeste de Jalisco; norte, sur, oeste y centro de Nayarit; centro y Sur de Sinaloa.
También emitió una alerta azul de peligro mínimo en el centro de BCS; norte, Oeste, centro y sur deColima; sur deChihuahua; oeste y sur deDurango; suroeste, centro y norte de Jalisco; este de Nayarit; y norte deSinaloa.
Source link