La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la capital no hay ninguna alerta ni alarma por la variante Ómicron del virus SARS-Cov-2 que causa Covid-19.
En conferencia de prensa dijo que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “se está haciendo un reforzamiento” por parte de la secretaría de Salud para detectar la nueva variante.
Explicó que tienen apoyo con el Instituto Nacional de Medicina Genómica para detectar en qué momento se registra el primer caso de Ómicron en el país.
Te puede interesar | Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2
Recordó que a nivel internacional aún hay investigaciones sobre las características de esta mutación y sobre si las vacunas tienen efecto para reducir la mortalidad y la enfermedad grave.
En breve intervención sobre el tema dijo que no hay ninguna alerta ni alarma.
‘Desproporcionada’, la información difundida sobre Ómicron: López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó de ‘poco útiles‘ las medidas, como restringir viajes o cerrar fronteras, para contener la propagación de la nueva variante Ómicron.
El funcionario, la cara más visible de la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la pandemia, dijo que la información difundida sobre los riesgos de Ómicron “es desproporcionada” respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.
Anteriormente la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó que por el momento no se han detectado casos de la nueva variante Ómicron ni en la capital ni en algún estado del país.
Source link