En octubre pasado ya había informado de su primer contagio y ahora, el segundo, ocurre luego de que dieran positivo Luis Cresencio y López-Gatell.
El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó esta mañana que se reinfectó de Covid-19, por lo que a partir de hoy trabajará en aislamiento desde casa:
Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) February 23, 2021
El 18 de octubre de 2020, Ojeda Durán informó que había resultado positivo a una prueba de Covid-19, que se encontraba asintomático y se sometería a un periodo de cuarentena, el cual pudo superar exitosamente semanas después.
Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) October 18, 2020
El nuevo contagio ocurre unos días después de que dieran positivo al virus el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Estos últimos contagios se dieron después de que a finales del mes pasado tuviera la enfermedad el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tags: Andrés Manuel López Obrador, Covid-19, Secretaría de Marina