El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, se reunió con el magistrado José Luis Vargas, quien mostró disposición para “lograr una salida” ante la situación en el Tribunal Electoral, donde la semana pasada cinco de sus compañeros votaron para removerlo como presidente y nombraron a Reyes Rodríguez.
“Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional”, confió Zaldívar sin dar más detalles.
Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional.
Agradezco a las y los magistrados su confianza.— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 9, 2021
La semana pasada, Zaldívar le recomendó a Vargas dar un paso al lado:
Esta mañana, Vargas comentó previo a la reunión: “Vengo a platicar con el ministro presidente sobre la crisis constitucional que está viviendo el tribunal, yo la pedí en un par de ocasiones.”
“Permanezco en esa posición y permanezco en la decisión de que se haga lo mejor para la institución es que se actúe con legalidad y por supuesto encontrando la salida política a todo esto. Bueno, estamos en una controversia, que tiene que tener una salida primero que nada jurídica”, abundó el magistrado antes del encuentro con Zaldívar.
El encuentro duró poco menos de una hora.