El aclamado cineasta Danny Boyle dice que su visión no realizada de James Bond involucró los orígenes del famoso súper espía en un entorno ruso.
El cineasta Danny Boyle ha revelado la trama de su cancelado enlace de james película. Inicialmente, el ganador del Oscar de 65 años iba a dirigir Sin tiempo para morir pero se alejó del lanzamiento más reciente de 007 al principio de su preproducción. Boyle fue reemplazado por Cary Fukunaga, quien logró ofrecer una conclusión razonablemente bien recibida de la saga del súper espía. La película marcó el final de los mandatos de Daniel Craig como Bond y abrió una nueva era para el famoso personaje de Ian Fleming y la franquicia cinematográfica de 55 años.
A lo largo de los años, elegir al cineasta adecuado para una película de Bond se ha vuelto cada vez más importante. La decisión de quién estará detrás de la cámara es casi tan disputada como quién interpretará al agente secreto británico. Con su impresionante currículum de películas exitosas como Trainspotting, millonario slumdog, y 28 días después, Boyle parecía la elección perfecta para asumir el desafío de James Bond. Desafortunadamente, simplemente no estaba destinado a ser. No se sabe mucho sobre la decisión de Boyle de alejarse de la franquicia, solo que dejó la asediada Sin tiempo para morir producción después de que, según los informes, los productores no estuvieran de acuerdo con su visión de Bond.
Ahora, por primera vez, Boyle ha hablado directamente sobre sus planes para Bond y cómo habría hecho algo diferente con la icónica propiedad intelectual. Según Indie Wire, Boyle reconoció que su tiempo en Sin tiempo para morir se vio empañado por su incertidumbre sobre si debería o no involucrarse con una franquicia. Citando que él “Realmente quería hacer algo diferente con él.”, Boyle y el guionista John Hodge habían comenzado a trabajar en algo que involucraba un escenario ruso y en el que se exploraban los orígenes de Bond:
“Extrañamente, habría sido muy actual ahora, todo estaba ambientado en Rusia, que es, por supuesto, de donde vino Bond, de la Guerra Fría. Estaba ambientada en la Rusia actual y se remontaba a sus orígenes, y simplemente perdieron, cómo se dice… simplemente perdieron la confianza en ella. Realmente fue una pena”.
Informes anteriores habían especulado que Boyle se separó de Eon Productions después de que su sugerencia de matar a Bond no fuera aceptada por la productora (y heredera de Eon) Barbara Broccoli. Y si bien esto aún podría haber sido un problema importante, está claro que se quería algo más que una exploración de los orígenes de Bond. Sin tiempo para morir. Tal como está, Fukunaga entregó una iteración única de Bond, una que ha dejado a los fanáticos adivinando qué sigue exactamente para la famosa franquicia. Según los informes, la decisión de matar al personaje había estado en proceso desde el lanzamiento de 1995. Ojo doradolo que significa que había algo más en la visión de Boyle que no se alineaba con lo que los productores tenían en mente.
También podría ser que una película de Bond ambientada en Rusia no se sintiera lo suficientemente intrigante para Eon. Después de todo, la franquicia se ha hecho conocida por sus escenarios globales a lo largo de los años. Boyle tiene razón en que enlace de james comenzó durante la era de la Guerra Fría, pero incluso las primeras películas de 007 mostraban al súper espía en exóticos lugares tropicales y en varias ciudades del mundo. Una sola ubicación combinada con un examen de los orígenes de Bond podría no haber sido suficiente para mantener al público intrigado, y en este punto del legado de Bond, ese es un ingrediente vital.
Fuente: Indie Wire