Jake smiling juxtaposed with Lo'ak swimming in Avatar: The Way of Water.

Se revelan las ganancias de Avatar 2: Way Of Water genera más de medio billón

Un nuevo estudio afirma que Avatar: El camino del agua obtuvo más de quinientos millones en ganancias, resolviendo el debate sobre cuánto necesitaba ganar la secuela para alcanzar el punto de equilibrio. Sirviendo una continuación de su gran éxito de 2009, Avatar: El camino del agua continúa la historia de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) mientras lidian con el regreso de los humanos a Pandora. La película obtuvo críticas en su mayoría positivas tanto del público como de la crítica y fue un gran éxito de taquilla, recaudó más de $ 2.3 mil millones y se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Ahora, Fecha límite Informes que Avatar: El camino del aguaEl beneficio real de es de 531,7 millones de dólares. Después de descontar los costos adicionales de filmar la mayor parte de Avatar 3 y partes 4, que se rodaron al mismo tiempo, el presupuesto de producción de la película está fijado en 400 millones de dólares. La recaudación de taquilla de $ 2.3 mil millones de la película se ve afectada aún más por los fuertes costos de marketing, los residuos, las participaciones, los gastos generales y más, con los gastos totales de la película en $ 1.087 mil millones. La ganancia de 531,7 millones de dólares hace que la secuela de Cameron, sin duda, sea un gran éxito, y esta cifra no incluye los ingresos adicionales generados por la presencia de la película en los parques temáticos de Disney.

Por qué Avatar: The Way Of Water cuesta tanto dinero para hacer

Antes Avatar: El camino del agua incluso había sido lanzado, Internet estaba inundado de informes sobre la cantidad obscena de dinero que necesitaría ganar para ser rentable. Cameron mismo apodado avatar 2 una apuesta masiva por parte de Disney. Parte de la razón por la cual avatar 2 costar tanto se debe a que la producción tuvo que inventar literalmente nueva tecnología para hacerlo. La creación de nuevos equipos de captura de movimiento, cámaras 3D, tecnología de filmación subacuática y una gran cantidad de avances CGI evidentemente aumentaron considerablemente el presupuesto de la secuela.

Dicho esto, esta gran inversión en el aspecto técnico de las cosas dará sus frutos en gran medida para Avatar 3, 4y 5. Dado que la tecnología ya se ha inventado, los presupuestos para estas películas de seguimiento deberían ser considerablemente más bajos. Si las próximas secuelas funcionan tan bien como Avatar: El camino del agua tiene, la franquicia buscará algunas ganancias bastante serias para las películas de seguimiento.

Además de crear la tecnología necesaria, los efectos visuales requieren mucho tiempo y esfuerzo para hacerlos bien. Avatar: El camino del aguaSe puede decir que los efectos visuales son los mejores que jamás se hayan puesto en una pantalla de cine, pero este nivel de perfección evidentemente requiere mucho tiempo y trabajadores altamente calificados para lograrlo. Queda por ver cómo funcionarán las futuras secuelas, pero Avatar: El camino del agua es claramente una apuesta que ha valido la pena a lo grande para Disney y todos los involucrados.

Fuente: Fecha límite

Fechas clave de lanzamiento


Source link