Ícono del sitio La Neta Neta

Se rumorea que Amazon está considerando la adquisición de AMC Theatres

Después de meses de incertidumbre y preocupaciones de bancarrota, las acciones de AMC Theatres ($ AMC) están en un repunte muy leve, y por una razón bastante importante, en ese sentido. Durante el fin de semana, surgieron noticias que sugerían que Amazon estaba interesada en comprar la flamante cadena de teatros, la más grande de su tipo en los Estados Unidos. La noticia proviene de un informe no confirmado del Correo diario, se dice que las dos compañías al menos han tenido conversaciones iniciales sobre una adquisición, aunque no está claro si las conversaciones aún están activas y realmente conducirán a una adquisición.

De todos modos, $ AMC se negoció particularmente bien el lunes como resultado de las noticias. Aunque abrió el día cotizando a $ 6,41 por acción, la acción rodeó la marca de $ 5,20 en el comercio fuera del horario de atención. Incluso a la marca de $ 5.20 por acción, es la más alta de las acciones negociadas desde principios de marzo. En medio de la creciente bancarrota en abril, la acción tocó fondo alrededor de $ 2 por acción, la más baja de la historia.

Una adquisición de Amazon no solo proporcionaría la estabilidad necesaria para la cadena de teatros más grande del país, sino que también alteraría las regulaciones de larga data que impidieron que los estudios posean salas de cine. En noviembre pasado, la administración Trump anunció planes para derogar las decisiones dictadas en 1948 Estados Unidos v. Paramount Pictures, Inc., un movimiento que allanaría el camino para que los estudios de cine vuelvan a poseer legalmente salas de cine.

En una decisión casi unánime (7-1) el Paramount Pictures El caso de la década de 1940 prohíbe que los estudios de cine sean dueños de cines, lo que impide que las empresas conviertan los cines en paradas de un solo estudio. Si bien Amazon (a través de su filial Amazon Studios) no necesariamente tiene la salida de Disney o Universal, la medida podría lanzar un efecto dominó donde los principales estudios de Hollywood comienzan a buscar sus propias cadenas para arrebatar.

En un discurso en noviembre, el Secretario de Justicia Auxiliar del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, dijo que las leyes anticuadas debían cambiar con los tiempos, especialmente en el advenimiento de la transmisión de videos y la industria OTT. “A medida que la industria del cine experimenta más cambios con la innovación tecnológica, con nuevos negocios de transmisión y nuevos modelos de negocios, esperamos que la terminación de los decretos de Paramount despeje el camino para la innovación amigable para el consumidor”, dijo el funcionario.


Source link
Salir de la versión móvil