Se rumorea que Intel está en conversaciones para comprar el fabricante de chips GlobalFoundries por $ 30 mil millones

Se rumorea que Intel está en conversaciones para comprar el fabricante de chips GlobalFoundries por $ 30 mil millones

Cuando se trata de fusiones y adquisiciones en el mundo de las fichas, las cifras nunca son pequeñas. En 2020, cuatro acuerdos que involucraron compañías de chips totalizaron $ 106 mil millones liderados por NVidia enganchando ARM por $ 40 mil millones. Una sorpresa del frenesí de fusiones y adquisiciones del año pasado fue que Intel se mantuvo al margen. Eso cambiaría si se concreta un acuerdo de 30.000 millones de dólares para comprar la empresa de fabricación de chips GlobalFoundries.

El rumor fue informado por primera vez ayer por el Wall Street Journal.

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insight & Strategies, que observa de cerca la industria de los chips, dice que atrapar GlobalFoundries ciertamente tendría sentido para Intel. Actualmente, la compañía está siguiendo una nueva estrategia para fabricar y vender chips tanto para Intel como para otros bajo la dirección del CEO Pat Gelsinger, quien se incorporó en enero para darle la vuelta al fabricante de chips.

“GlobalFoundries cuenta con tecnologías y procesos especializados para 5G RF, IoT y automoción. Intel con GlobalFoundries, se convertiría en lo que yo llamo un “proveedor de pila completa” que podría ofrecerle todo al cliente. Esto está en total alineación con IDM 2.0 (la estrategia de fabricación de chips de Intel) y llevaría a Intel allí años antes de que pudiera hacerlo sin GlobalFoundries ”, dijo Moorhead a TechCrunch.

También le daría a Intel una planta de fabricación de chips en un momento en que hay escasez global de chips y una gran demanda de productos en todos los rincones, debido en parte a la pandemia y al impacto que ha tenido en la cadena de suministro global. Intel ya ha indicado que tiene planes de gastar más de $ 20 mil millones para construir dos fab (plantas de fabricación de chips) en Arizona. Agregar GlobalFoundries a estos planes les daría un amplio conjunto de capacidades de fabricación en los próximos años si se hiciera realidad, pero también implicaría una inversión significativa de decenas de miles de millones de dólares para llegar allí.

GlobalFoundries es una empresa mundial de fabricación de chips con sede en EE. UU. La empresa se escindió del fabricante de chips rival de Intel, AMD, en 2012, y actualmente es propiedad de Mubadala Investment Company, el brazo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi.

A los inversores parece gustarles la idea de combinar estas dos empresas con las acciones de Intel hasta un 1,59% a partir de la publicación. Es importante tener en cuenta que este acuerdo aún se encuentra en la etapa de rumores y aún no hay nada definitivo o definitivo. Le informaremos si eso cambia.


Source link