Moore’s Law Is Dead informa que una fuente confiable ha confirmado los planes para las actualizaciones del modelo Xbox Series X / S para contrarrestar los planes de Sony.
Ha surgido un rumor de que Microsoft lanzará versiones actualizadas del Xbox Serie X y S entre 2022 y 2023 o más allá para contrarrestar la PS5 Slim planeada por Sony, con el nuevo modelo de la Serie S supuestamente debutando primero. La escasez internacional de chips ha tenido un efecto adverso en las ventas de consolas de Microsoft y Sony, pero no tanto para evitar que cualquiera de las dos empresas obtenga beneficios considerables con sus sistemas más recientes. El vicepresidente ejecutivo de hardware de Sony comentó ya a fines de 2019 sobre la probabilidad de una PS5 Pro como parte del ciclo de vida de seis a siete años de la PlayStation 5, haciendo referencia a la PS4 Pro como precedente. Lanzar una versión actualizada de una consola preexistente con mejores capacidades de hardware y gráficos se ha convertido en una práctica habitual en los últimos años entre las Tres Grandes.
Microsoft presentó la Xbox One X en 2017 como una alternativa 4K de mayor rendimiento a la Xbox One original, que tuvo problemas en ventas frente a su rival PS4. Pero la presentación de Microsoft solo llegó después del anuncio de Sony del propio sucesor 4K de la PS4, la PS4 Pro. Nintendo también ha repetido la práctica en menor grado con la versión OLED de Switch, aunque los fanáticos todavía esperan una Nintendo Switch Pro dedicada. Ahora que los rumores de un modelo de PS5 Pro con soporte 8K han salido a la luz, lo mismo puede ocurrir con las versiones actualizadas de Xbox Series X y S.
Moore’s Law Is Dead en YouTube ha publicado un video que cubre el contenido de una supuesta filtración de versiones actualizadas de Xbox Series X / S. Por Wccftech, comenta que Microsoft tiene planes de lanzar una actualización de la Serie S en algún momento a fines de 2022, refiriéndose a una Serie S de mayor especificación y precio competitivo que tiene como objetivo detener el impulso de la supuesta PS5 Slim de Sony. La estrategia de Microsoft se basa en la idea de que Xbox se ve a sí misma como una empresa de “Software como servicio”. Esto significa que depende en gran medida de las ventas de Xbox Game Pass, una hipótesis respaldada por el acuerdo entrante de Game Pass en el que los propietarios de Xbox One pueden jugar juegos X / S a través de la nube. Una nueva Serie S les da a los jugadores una razón para intercambiar sus viejos sistemas y los anima a comprar más pases de juego. También permite a Microsoft bajar el precio de la Serie S original, obteniendo una fuente adicional de ingresos para los jugadores que deciden ahorrar dinero comprando el modelo anterior. Después de su lanzamiento, MLID alega que Microsoft lanzará una actualización de Xbox Series X tan pronto como 2023.
Al igual que la PS4 Slim antes, Sony lanzaría una PS5 Slim encajaría en su práctica reciente de lanzar una alternativa más barata y menos exigente desde el punto de vista gráfico que sus consolas principales. La Xbox One X y One S originales copiaron este modelo para competir por la misma participación en el mercado: jugadores que quieren jugar títulos de próxima generación sin dejar de ahorrar dinero. Las versiones renovadas de Xbox Series S y X permiten a Microsoft mantenerse al día con las rumoreadas PS5 Slim y PS5 Pro de Sony PlayStation. Pero como informa MLID, la industria del juego tiene que encontrar una forma de evitar la escasez mundial de chips antes de que las empresas puedan producir en masa nuevo hardware.
La transmisión en vivo de PlayStation Showcase de mañana puede desarrollar más estos rumores, que en este momento no se han expandido más allá de los rumores. Los jugadores de Xbox también tendrán que esperar la confirmación oficial, o la negación, de los rumores sobre la actualización. Xbox Series X / S consolas Las afirmaciones de MLID tienen una base en la historia reciente, por lo que está dentro del ámbito de la posibilidad.
Fuente: La ley de Moore está muerta / YouTube (a través de Wccftech)