campo estelar Según los informes, era casi una exclusiva de PlayStation. En los últimos años, ha habido mucho drama sobre la posibilidad de que Xbox tenga demasiado poder en la industria. Xbox está respaldada por Microsoft, lo que significa que tiene mucho dinero y puede adquirir un montón de franquicias, editores y desarrolladores. Una de sus mayores adquisiciones fue ZeniMax, el paraguas que posee Bethesda, Fallout y The Elder Scrolls. Esto se produjo durante el apogeo del desarrollo del próximo gran juego de Bethesda, campo estelarun juego de ciencia ficción enormemente ambicioso que toma el ADN de los juegos de rol de Bethesda y lo lleva a un nivel galáctico.
Dicho esto, ha habido mucha frustración por parte de los jugadores que campo estelar será exclusivo para Xbox y PC cuando se lance a finales de este año. Se esperaba que llegara a PlayStation antes de la adquisición, pero nunca se confirmó formalmente. Dicho esto, parece que hay un mundo en el que el juego ni siquiera iba a llegar a Xbox. Durante la audiencia de la FTC contra Microsoft con respecto a la adquisición de Activision, el jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló que una de las principales razones por las que Microsoft adquirió Bethesda fue porque existía la posibilidad de que perdiera. campo estelar. Spencer señaló que Microsoft escuchó que Sony estaba potencialmente buscando hacer campo estelar una exclusiva de terceros, por lo que Microsoft decidió comprar toda la compañía para evitar eso. No está claro si Sony lo habría convertido definitivamente en una exclusiva o no, es muy posible que también haya sido una exclusiva cronometrada.
Spencer también dice que la razón “principal” por la que Microsoft compró Bethesda en 2020 fue porque Microsoft escuchó que Sony potencialmente estaba buscando hacer de Starfield una exclusiva de PlayStation (a través de un acuerdo con un tercero) y Xbox necesitaba cambiar eso.
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 23 de junio de 2023
bucle mortal y Ghostwire: Tokio fueron exclusivos de PlayStation durante todo un año antes de llegar a Xbox, ya que esos acuerdos se realizaron antes de la adquisición. Sony también ha invertido agresivamente en hacer que varios juegos de Final Fantasy sean exclusivos para PlayStation, excluyendo a Xbox de una de las mayores franquicias japonesas. Dicho esto, es obvio que la competencia es increíblemente intensa entre Xbox y PlayStation, tanto que están dispuestos a gastar miles de millones de dólares para no ser vencidos.
Qué piensas de campo estelar casi posiblemente siendo una exclusiva de PlayStation? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.