El creador de Star Wars, George Lucas, dice que la interpretación de Temuera Morrison de Jango Fett fue útil para informar la actuación de Daniel Logan como Boba Fett.
En un documental especial reciente para Disney +, Guerra de las Galaxias el creador George Lucas reveló que ve boba Fett y su padre, Jango Fett, como esencialmente el mismo personaje. El especial, titulado Debajo del casco: el legado de Boba Fett, ofrece una descripción completa de los 40 años de historia del personaje principal antes de El libro de Boba Fettlanzamiento el próximo mes. Muchas de las figuras más importantes involucradas en la creación del personaje, incluido el artista conceptual, Joe Johnston; el diseñador de sonido, Ben Burtt; y el propio Lucas, aparecen en el documental para compartir sus ideas únicas sobre el icónico cazarrecompensas.
Tras las breves apariciones de Boba Fett en la trilogía original, Lucas trajo al personaje de regreso en 2002. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, interpretado por el actor infantil Daniel Logan. La película explica retroactivamente que Boba es en realidad un clon sin modificar de su padre, Jango (Temuera Morrison), una forma creativa de incorporar el mismo personaje en la trilogía de la precuela mientras se burlan los límites de la cronología. Gracias a este retcon, Morrison fue convenientemente elegido como una trilogía post-original de Boba Fett cuando el personaje regresó en la temporada 2 de El mandaloriano.
Como se revela en Debajo del casco: El legado de Boba Fett, Lucas aparentemente vio a los dos personajes como la misma persona. El dijo que “Actuando con prudencia, fue muy bueno tener [Morrison] allí” para ayudar a informar la representación de Logan como una versión más joven de “la misma persona.” Consulte la cotización completa a continuación:
Actuando sabiamente, fue muy bueno tener [Morrison] allí, porque había trabajado el personaje. [Boba and Jango are] se supone que es la misma persona, más o menos.
Es interesante escuchar la cándida toma de Lucas sobre el asunto. En ese momento, los detractores criticaron el retcon de Fett en El ataque de los clones como un servicio de fans indulgente incluido únicamente para calzar un personaje clásico en la trilogía de la precuela. En el documental, Lucas es bastante transparente que Jango es “más o menos” una copia del cazarrecompensas mandaloriano original.
Independientemente de la intención de Lucas en ese momento, el retcon de Fett ha pasado a tener implicaciones ondulantes en el ámbito más amplio. Guerra de las Galaxias canon. La tradición establecida en El ataque de los clones entrelazó para siempre a los Fetts con las legendarias Guerras Clon, un evento decisivo que solo se mencionó brevemente en la trilogía original. El libro de Boba Fett probablemente se desarrollará más De Boba Fett complicada relación con su padre cuando la serie se estrene el próximo mes.
Fuente: Under the Helmet: The Legacy of Boba Fett