Según el ex escritor de Mass Effect 3, Drew Karpyshyn, el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción de BioWare originalmente iba a establecer un cuarto juego.
El polémico final de efecto de masa 3 originalmente estaba destinado a establecer los eventos de una cuarta entrega, como lo reveló uno de los escritores detrás del juego de rol de ciencia ficción de 2012. Durante tres juegos, los jugadores siguieron el modelo totalmente personalizable. Efecto masivo el héroe Comandante Shepard y su creciente tripulación de compañeros de escuadrón en una misión que abarca toda la galaxia para derrotar a los Reapers, una armada de naves de guerra inteligentes controladas por IA que desean erradicar toda la vida orgánica en el universo. Como Efecto masivo los jugadores descubrieron más detalles sobre los Reapers y las muchas fuerzas bajo su control, guiarían a Shepard a través de una serie de elecciones narrativas y de diálogo que determinaron cuál de sus compañeros de equipo viviría o moriría a lo largo de cada entrega y cómo la historia general de los tres Efecto masivo los títulos se jugarían.
Inicialmente parecía que todas estas elecciones y sus consecuencias llegarían a un punto crítico durante la sección final de efecto de masa 3, que vio a Shepard liderar las fuerzas que han reunido a lo largo de todo el juego en un último esfuerzo por derrotar a los Reapers en la Tierra. Sin embargo, los acontecimientos de Mass Effect 3 La misión final resultaría ser extremadamente polémica entre los fanáticos, hasta el punto en que el desarrollador BioWare lanzó una expansión DLC gratuita titulada Corte extendido de Mass Effect 3 para proporcionar más contexto para la elección final aparentemente limitada de Shepard. Incluso años después efecto de masa 3En conclusión, los fanáticos todavía están divididos sobre si proporcionó o no un final satisfactorio para la serie, y algunos incluso han usado mods para reescribir efecto de masa 3El capítulo final de como mejor les parezca.
Como resulta, efecto de masa 3 originalmente iba a tener un final completamente diferente, uno que habría preparado el escenario para un cuarto juego de la serie. En una sesión reciente de AMA en Reddit’s r/fantasía foro (a través de PCJuegosN), el ex escritor principal de BioWare, Drew Karpyshyn, explicó que una de las ideas aproximadas que él y su equipo exploraron fue que Shepard y compañía atrajeran a los Segadores a través de Efecto masivoLos relés masivos que viajan por el sistema antes de detonar toda la red de puertas de enlace. Esto eliminaría a los Segadores, pero a costa de destruir los Mass Relays y aislar a las diversas comunidades galácticas entre sí. Karpyshyn luego nota que el siguiente Efecto masivo El juego probablemente se habría ocupado de un intento de reconstruir Mass Relays y reunir la Vía Láctea.
Por supuesto, este no fue el final usado en efecto de masa 3y mientras otro Efecto masivo El juego se produjo después, solo mostraría una ligera conexión con la trilogía anterior. 2017 Andrómeda de efecto masivo presentaba un nuevo elenco de personajes en una parte completamente diferente del universo, pero su deslucida recepción crítica hizo que la Efecto masivo franquicia para entrar en una larga pausa que solo se rompería con el anuncio de un nuevo Efecto masivo secuela a finales de 2020. Hasta la fecha, los detalles sobre este aún sin título Efecto masivo El juego aún es escaso, excepto que volverá a la historia de la trilogía original y contará con el regreso de la compañera de equipo favorita de los fanáticos de Asari, Liara T’Soni.
Parece que la historia de la Efecto masivo La franquicia podría haberse desarrollado de una manera completamente diferente si Drew Karpyshyn y el resto de BioWare hubieran seguido con su plan original para el final de efecto de masa 3. Uno solo puede imaginar cómo habrían reaccionado los jugadores a este final inicial de la batalla de Shepard contra los Reapers, especialmente si hubiera llevado a más aventuras con los personajes que los fanáticos llegaron a amar a lo largo del original. Efecto masivo trilogía.
Fuente: DrewKarpyshyn/Reddit (a través de PCGamesN)