El plan original de Sylvester Stallone para Rocky V era presentar las vidas posteriores al boxeo de Balboa e Ivan Drago de Dolph Lundgren después de Rocky IV.
Una versión de Rocky V podría haber presentado las vidas posteriores al boxeo de Balboa e Ivan Drago. Sylvester Stallone anotó dos hits importantes en 1985; Rambo: Primera sangre Parte II y Rocky IV. Las dos secuelas son emblemáticas de la década en la que se produjeron, y ambos vieron a los héroes de Stallone enfrentarse a las fuerzas soviéticas, en el ring y en el campo de batalla. Las películas no solo fueron grandes éxitos de taquilla, sino que también se han convertido en un icono por derecho propio.
Lamentablemente, las siguientes entregas de ambas franquicias resultaron en gran medida decepcionantes. A pesar de Rambo III Siendo brevemente la película más cara jamás producida y presentando algunos escenarios bien montados, sufrió de una historia raída y personajes planos. Rocky V vio al boxeador titular perder su riqueza y verse obligado a retirarse del boxeo debido al impacto que tuvo su pelea con Drago en su salud. La secuela demostró ser un drama monótono que en gran medida no logró conectarse con el público, aunque Stallone luego redimiría la serie con la sentida película de 2006. Rocky Balboa.
Dolph Lundgren también se convirtió en una especie de ícono instantáneo como Ivan Drago, e inició su larga carrera como estrella de acción. Finalmente regresó al papel con 2018 Credo 2, que reveló que su reputación se arruinó después de su Rocky IV fracaso. La secuela hizo un buen trabajo humanizando al villano monosilábico, aunque una dirección que Stallone consideró para Rocky V fue un drama que sigue las vidas post-boxeo de Rocky y Drago.
Trazar detalles en esta alternativa Rocky V son escasas, pero supuestamente habría visto la publicación de DragoRocky IV la vida corre paralela a la de Rocky. La historia de Drago lo habría visto, como se reveló en Credo 2 – esencialmente marginado tras su derrota. La película también habría representado a los dos boxeadores lidiando con las secuelas del daño que ambos recibieron en De Rocky IV pelea principal. Esta historia es algo similar a la eventual Rocky V, y es probable que algunos de los planes de Stallone para esta versión alternativa terminen en la película final.
Hubiera sido fascinante ver el contraste detrás de las vidas post-boxeo de Rocky y Drago, y parece que Stallone planeó una película mucho más valiente después del brillo de Rocky IV. Sin embargo, se desconoce si los dos boxeadores se habrían vuelto a encontrar durante la historia, aunque parece probable. Probablemente funcionó para mejor esta alternativa Rocky V no sucedió, ya que Creed 2 uso de Drago para un arco de personajes más rico.