“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“José Luis Alomía, uno de los médicos que ha estado al frente de la estrategia contra la pandemia de covid, deja la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Apenas el viernes pasado recibió un reconocimiento en Gestión de Salud Institucional por su trabajo y por su participación en el diseño e implementación de métodos para atender la emergencia sanitaria. Junto con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fueron el equipo que ha informado día a día en las conferencias vespertinas. Hoy comenzará como encargado de despacho Ricardo Cortés Alcalá. Le han deseado éxito en su próxima encomienda, que pocos saben hasta ahora: se va de secretario de Salud a Sonora. No es un regalo, eso se gana”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Aquello de ‘gobernar con el pueblo’ suena bonito en el discurso, pero hueco en la realidad. Resulta que con la 4T se ha hecho a un lado la participación ciudadana tanto en dependencias federales, como en organismos supuestamente autónomos. Alguien debería avisarle a los titulares de la FGR, de la CNDH y de la Semarnat, que los Consejos Ciudadanos no son florero… por aquello de que el león cree que todos son de su condición”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Pese a que desde hace varios meses Irma Eréndira Sandoval dejó de ser titular de la Función Pública (SFP), al parecer siente nostalgia por el puesto y aprovecha uno que otro asunto para recordar su paso por esa dependencia. Nos detallan que luego que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmara la inhabilitación y sanción por más de 4 mil 206 millones de pesos que la SFP impuso al exdirector corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos, José Manuel Carrera Panizzo, por el caso AgroNitrogenados, Sandoval Ballesteros recordó que esa sanción se impuso cuando ella fue titular de la Función Pública”.
“Trascendió” en Milenio:
“El viernes inicia en San Lázaro la pasarela de diputados electos y reelectos para credencializarse y asistir a la instalación de la 65 Legislatura; aunque los reflectores apuntarán a personajes como Santiago Creel, Margarita Zavala, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, entre otros, todo mundo estará pendiente de la eventual reaparición del desaforado legislador petista Mauricio Toledo, quien huyó a Chile sin que hasta hoy se sepa si intentará volver de incógnito para rendir protesta y obtener nuevamente fuero ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito”.
Source link