"Me gusta ver el mundo arder": la icónica línea del Caballero Oscuro establece cuán mortal es el nuevo gran mal de Marvel

Seamos honestos, solo hay 3 villanos de Marvel que pueden igualar el Joker de DC

El Bromista Durante mucho tiempo ha sido el pináculo de la villanía de cómics. Como el de Batman Arch-némesis, es el caos encarnado. Su popularidad duradera es inigualable, y mientras Maravilla ha creado innumerables villanos icónicos, muy pocos capturan la misma brillantez retorcida que define al príncipe del crimen de payaso. Sus intentos de replicar el éxito de Joker a menudo se quedan cortos, pero solo tres personajes en el Universo Marvel son realmente dignos de la comparación.

Lo que separa a Joker de la mayoría de los villanos es una trifecta específica de criterios que la mayoría de los villanos de Marvel no cumplen. Si bien es impotente como su némesis, toma un deleite sádico por la muerte y tiene suficiente potencial mortal para incapacitar a una ciudad entera con miedo.

Fuera de Marvel, tiene un banco profundo de malos, solo tres de los cuales cumplen con los estándares del mejor villano de Batman; Estos incluyen el elaborado Artista de la Traphtrap Arcade, el Psychopathic Sharkshooter Bullseye y el Goblin verde lunático favorito de los fanáticos.

DC’s Joker es el estándar de oro de la villanía desquiciada en los cómics

Por qué el Joker es (casi) imposible de imitar

Desde la década de 1940 Ordenanza #1, su archantonista The Joker se ha mantenido en gran medida sin cambios, lo cual es una hazaña rara en los cómics. No es solo malvado; Está alegremente desquiciado. Sin poderes, usa intelecto y teatralidad para sembrar el caos, saboreando todos los asesinatos como si fuera una línea de línea. Su estética, con esa sonrisa diabólica y su llamativa paleta de color verde púrpura, es tan icónico como su mente retorcida. Joker hace algo más que desafiar a Batman, ya que lo obliga a confrontar el horror absurdo de un mundo que se ríe mientras mata.

Relacionado

10 veces el Joker casi tuvo la última risa

De todos los villanos de Batman, el Joker siempre se ha acercado a la victoria, y ha habido varias veces que casi se reía.

Lo que realmente define a Joker es su ventaja terrorista. No quiere poder o riqueza; Solo quiere ver el mundo arder. Ya sea envenenando el suministro de agua de Gotham o rompiendo psicológicamente un compañero, Joker es un colapso moral. Su fuerza como personaje proviene de algo más que sus crímenes, pero en lo poco que valora cualquier cosa más allá de su propio sentido del humor deformado. Esta alegría sádica, combinada con su falta de poderes y estilo para la anarquía, es lo que establece el listón tan alto.

Para que coincida con el Joker, un villano debe tener una sensación de extravagancia con su terrorismo, y una imprevisibilidad con su locura que parece casi sano en la coordinada que realmente está.

Cualquier malo de Marvel que espere alcanzar su nivel debe tener una inclinación por el caos que va mucho más allá de la de los villanos cliché de bigote. Para que coincida con el Joker, un villano debe tener una sensación de extravagancia con su terrorismo, y una imprevisibilidad con su locura que parece casi sano en la coordinada que realmente está. Mientras esto establece una barra alta para cualquier villano, Arcade, Bullseye y Norman Osborn cumplen con estos estándares en un grado comparable. Si bien cada uno aporta un giro único al papel, son los únicos que incluso podrían acercarse al estatus legendario del Joker.

La mezcla de arcade de fantasía y brutalidad lo convierte en un análogo de bromista sorprendentemente fuerte

El maestro de juegos de asesinato

Arcade no es su arma típica contratada. Claro, él es un asesino de contratos, pero el hombre se niega a matar a las personas de la manera aburrida. Es famoso por construir trampas de muerte alaboradas al parque de atracciones llamadas MurderWorlds, solo para ver cuánto tiempo pueden sobrevivir sus objetivos. Sin superpoderes, solo riqueza extrema y un sentido del humor enfermo, se ajusta al Molde de Joker sorprendentemente bien. Para Arcade, el asesinato se trata menos del éxito y más sobre Spectacle; Al igual que Joker, Arcade camina la línea entre dibujos animados y monstruosos.

Relacionado

Marvel ha retirado a uno de los héroes fundadores de X-Men de la franquicia

Las personas que hicieron de la escuela de Xavier el refugio seguro que es se retiran en silencio uno por uno, lo que tiene enormes implicaciones para el futuro de los X-Men.

Mientras Joker se deleita en el caos, Arcade prospera en una ilusión de control. Sus víctimas a menudo están atrapadas en un entorno controlado, pero las cosas rara vez van según el plan. En Arena de Avengerssecuestró a 16 héroes adolescentes y los obligó a un enfrentamiento mortal al estilo de los Juegos de Hambre. La carnicería era real, y Arcade le encantaba cada segundo. No solo quería matar; Quería manipular, humillar y grabar cada momento. Comparte el ansia de Joker de violencia performativa, y su creatividad retorcida está tan cerca del lunático de la risa de Gotham como Marvel.

Las tendencias sádicas de Bullseye reflejan la sed de sangre incomparable del Joker

El Joker de Daredevil llega a la marca

Bullseye puede no usar maquillaje de payaso, pero podría decirse que es el Joker más “Joker” de Marvel. Sin poderes más allá del objetivo perfecto y cero conciencia, es más que el más grande enemigo de Daredevil; Él es el villano que ha hecho el mayor daño al alma de Matt Murdock. Mientras Joker intenta hacer que Batman rompa su código, Bullseye solo quiere romper a Daredevil. Ha asesinado a dos de los intereses amorosos más infames de Matt, Elektra y Karen Page, así como casi matado a su esposa, Milla Donovan. Ya no se trata de Hero vs. Villano; Se trata de trauma que nunca termina.

Relacionado

Por qué todo va azul para Bullseye en Daredevil: Nacido de nuevo

Daredevil: Nacido de nuevo, el episodio 8 transforma gradualmente el Benjamin Poindexter de Wilson Bethel en Bullseye mientras el villano involucra sus habilidades.

Bullseye no monólogo como Joker, pero sus métodos son tan crueles. En Temerario #81, La vida pacífica de Matt en Francia está destrozada por Bullseye brutalmente asesinando a Milla. Le persigue tan profundamente que es la imaginación de Daredevil infectado. Al igual que el Príncipe Clown, mata sádicamente con objetos cotidianos como jugar a las cartas, clips de papel, cualquier cosa que pueda lanzar solo para reír. Es quirúrgico, sí, pero la crueldad personal lo convierte en nivel de Joker. No quiere destruir el mundo, pero sí quiere torturar a todos tanto que desearías haberlo hecho.

El legendario villano Spider-Man Green Goblin es el Marvel más cercano que tiene al Joker

El equivalente más cercano al príncipe payaso

Ya sea que el editor quiera admitirlo o no, el Goblin verde es el Joker de Marvel en más de un sentido. Tiene la sonrisa sádica, la energía caótica e incluso la misma paleta de colores. Los ataques de Norman siempre son profundamente personales, Ya sea matar a Gwen Stacy o corromper el sentido de uno mismo de Peter. Esa es Joker Energy. Incluso su imprevisibilidad, desde el genio corporativo hasta el tranvía trastornado, refleja la dualidad desquiciada de Joker. Es tanto ejecutivo de negocios como un incendiario, una figura paterna y un terrorista.

Relacionado

Después de 60 años, Marvel revela la horrible forma verdadera del duende verde (sin Norman Osborn)

Un enfrentamiento climático con la verdadera esencia del Goblin Verde ofrece a los lectores Razón para repensar todo lo que saben sobre el enemigo clásico de Spider-Man.

Sin embargo, Osborn difiere de una manera importante. Mientras Norman cayó en desgracia, Joker nunca tuvo ninguno para empezar. Osborn fue al menos una vez una buena persona. Dicho esto, una vez que se rompió, nunca miró hacia atrás. Eso y las grandes cantidades de riqueza y poder corporativo que ejerce ofrece algunas variaciones entre él y el señor del crimen de Gotham. Incluso con estas diferencias, su creación se inspiró inicialmente en el némesis de Batman. Con el Joker como Blueprint, Green Goblin se erige como un complemento embrujado y temático de Halloween al estándar que el Joker Set.

Todos los villanos de cómics existen a la sombra del payaso

Las parodias del Joker siguen siendo ridículas en comparación

Arcade, Bullseye y Green Goblin representan una faceta de lo que hace que el Joker sea una fuerza tan duradera en la historia del cómic. Arcade comparte su estilo por asesinato teatral, Bullseye refleja su viciosa imprevisibilidad, y Green Goblin rivaliza con su obsesión con el tormento psicológico. Proban que un sádico impotente con un desprecio alegre por la vida es una fórmula lo suficientemente potente como para influir incluso en los villanos más peligrosos de Marvel. Por supuesto, solo se aproximan, ya que está claro en casi un siglo de infamia de cómics que el Joker es un villano singular.

Para todos los caos, estos personajes aportan a sus respectivas historias en un intento de imitar una fracción de su poder, todavía viven en un mundo donde el Joker reina, y eso es bastante divertido.

Mientras que cada uno de estos villanos se hace eco del Príncipe del Crimen del Clown, Solo uno realmente usa la corona. Faltan su nihilismo moral total, inclinación filosófica o huella cultural. El hecho de que los mejores candidatos de Marvel aún se queden cortos solo solidifica su estatus como uno de los villanos más emblemáticos de la historia. Para todos los caos, estos personajes aportan a sus respectivas historias en un intento de imitar una fracción de su poder, todavía viven en un mundo donde el Bromista Reigns Supreme, y eso es bastante divertido.


Source link