Ícono del sitio La Neta Neta

Sean Connery se asoció con Kevin Costner para su mejor película sin Bond en este drama criminal basado en una historia real

Sean Connery se asoció con Kevin Costner para su mejor película sin Bond en este drama criminal basado en una historia real

Sean Connery Hizo su mejor película fuera de la franquicia de James Bond cuando se asoció con Kevin Costner para derrotar a Al Capone en el thriller de gánsteres de la era de la Prohibición de Brian De Palma. Los intocablesConnery se convirtió en el primer actor en interpretar a Bond en la pantalla grande cuando protagonizó la película de 1962 Doctor NoEl personaje ya era un icono literario, pero Connery fue el responsable de convertir al espía caballero de Ian Fleming en un personaje muy querido de la gran pantalla. Interpretó a 007 en cinco producciones oficiales más de Eon y en una producción no oficial no perteneciente a Eon, la película de 1983 Nunca digas nunca más.

Aunque Bond es sin duda el papel más emblemático de Connery, también tuvo una carrera muy prolífica fuera de la franquicia Bond. Trabajó en una amplia gama de géneros bajo la dirección de cineastas de renombre como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, John Huston y Sidney Lumet. Desde un misterio de asesinato de Agatha Christie hasta un thriller submarino del director de Duro de matarConnery apareció en muchas películas geniales que no tenían nada que ver con 007. Pero una de sus películas no relacionadas con Bond se destaca por encima del resto, e incluso le valió a Connery un Oscar.

Sean Connery se une a Kevin Costner para Los Intocables: de qué se trata

Las crónicas de los intocables: la búsqueda de Eliot Ness para llevar a Al Capone ante la justicia

Lanzado en 1987, Los intocables narra los esfuerzos del agente de la Prohibición Eliot Ness por llevar al capo del crimen Al Capone ante la justicia en Chicago en la década de 1930. Kevin Costner interpreta a Ness, Robert De Niro interpreta a Capone y Connery interpreta al veterano oficial estadounidense de origen irlandés Jim Malone, quien se une a Ness para enfrentarse a la banda de Capone. y los policías corruptos que les ayudan a prosperar. La película se basó libremente en las memorias de Ness de 1957 del mismo nombre (coescritas con Oscar Fraley), que previamente se adaptaron a una serie de televisión que se emitió entre 1959 y 1963.

Presupuesto

25 millones de dólares

Taquilla mundial

106,2 millones de dólares

Puntuación de los críticos de RT

83%

Puntuación de audiencia de RT

89%

Los intocables fue dirigida por CarrieBrian De Palma, a partir de un guión de Glengarry Glen Ross El dramaturgo David Mamet. La fotografía estuvo a cargo de Stephen H. Burum, quien ya había filmado el thriller erótico de De Palma. Cuerpo Dobley fue editada por los colaboradores habituales de De Palma Gerald B. Greenberg y Bill Pankow. La banda sonora ganadora del Grammy fue compuesta por El bueno, el malo y el feo‘s Ennio Morricone, y presenta música de época de Duke Ellington. Los intocables Fue un éxito crítico y comercial en su lanzamiento inicial y obtuvo cuatro nominaciones al Oscar.

La verdadera historia de Los Intocables es en gran parte ficción

Está basada en una historia real, pero se toma muchas libertades artísticas

Aunque la cruzada de Ness contra Capone es una historia real y la película se basó en el relato del propio Ness sobre el caso, Los intocables‘La dramatización de la investigación es en gran parte ficticia. Ness no mató a Frank Nitti, como se muestra en la película; Nitti se suicidó en 1943, 12 años después del juicio de Capone, un día antes de que él mismo tuviera que comparecer ante el tribunal. La escena icónica en la que Capone golpea a un teniente hasta la muerte con un bate de béisbol para advertir a los demás de que no lo traicionaran no se basó en un hecho real, sino en una leyenda urbana.

Aunque comparte título y material de origen con la serie de televisión del mismo nombre,
Los intocables
No tiene ninguna conexión con el programa de televisión.

Los tiroteos en el juzgado y en la estación de trenes son escenas de acción con estilo, pero nunca ocurrieron, como tampoco ocurrió la redada en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. En la película, la esposa de Ness se llama Catherine y tienen una hija, pero en la vida real, la esposa de Ness se llamaba Edna y no tenían hijos en ese momento. La película también exagera el papel de Ness en la condena final por evasión fiscal de Capone; que en realidad fue encabezada por el agente del IRS Frank J. Wilson y el fiscal federal George EQ Johnson. Los intocables Es una gran historia de gánsteres, pero está lejos de ser históricamente precisa.

Por qué Los intocables es la mejor película de Sean Connery fuera de James Bond

Los intocables tiene secuencias de acción ingeniosas y grandes actuaciones

A pesar de sus inexactitudes históricas, Los intocables Tiene un estilo elegante, secuencias de acción cautivadoras y una banda sonora operística. Pero lo que la convierte en la mejor película de Connery sin Bond es su mejor interpretación sin Bond. La interpretación de Connery como Malone le valió el premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.convirtiéndose en el primer actor escocés en recibir el honor. También ganó un Globo de Oro en la misma categoría. El acento irlandés de Connery es un poco tembloroso, pero su interpretación de un agente de la ley canoso que se ha desilusionado con la corrupción es realmente poderosa y conmovedora. El cinismo hastiado de Connery es un contrapunto interesante al optimismo de ojos brillantes de Costner.

Otras de las mejores películas de Sean Connery además de James Bond

Connery protagonizó muchas películas geniales que no eran de 007

Los intocables No fue la única película clásica que Connery hizo fuera de la franquicia Bond. También apareció en El hombre que sería rey En 1975, Un puente demasiado lejano En 1977, y Bandidos del tiempo en 1981. En 1986, protagonizó la película de acción y fantasía montañésque fue un fracaso crítico y comercial en su estreno, pero que desde entonces ha sido revalorizada como un clásico de culto. El último papel de Connery en la pantalla antes de su retiro fue el de Allan Quatermain en la película de 2003 La Liga de los Hombres Extraordinariosesencialmente un dominio público Vengadores Película. Pero estas son sus mejores películas que no son de Bond:

  • Marnie (1964)
  • Asesinato en el Orient Express (1974)
  • Indiana Jones y la última cruzada (1989)
  • La caza del Octubre Rojo (1990)
  • La Roca (1996)

En 1964, en el apogeo de su mandato en Bond, Connery protagonizó junto a Tippi Hedren el thriller psicológico de Hitchcock. MarnieLa dinámica embriagadora de Connery y Hedren en pantalla lleva a lo que ahora se recuerda como una de las películas más oscuras de Hitchcock. En 1974, Connery apareció en el elenco repleto de estrellas de la adaptación cinematográfica de Lumet de Asesinato en el Orient ExpressConnery interpreta a uno de los muchos sospechosos investigados por Hércules Poirot (Albert Finney) en esta traducción perfecta del clásico policíaco de Christie.

En 1989, Connery protagonizó junto a Harrison Ford el papel del padre distanciado de Indy en Indiana Jones y la última cruzada. La dinámica padre-hijo de Ford y Connery es a la vez hilarante y conmovedora.haciendo La última cruzada Podría decirse que es el más atractivo emocionalmente. Indiana Jones Indy fue concebida como un Bond americano, por lo que fue divertido ver al propio Bond como el padre perdido de Indy. En 1990, Connery regresó al género de espías para interpretar al oficial al mando del submarino que da título al filme de John McTiernan. La caza del Octubre Rojoun tenso thriller de la Guerra Fría ambientado en el mar.

Connery dio su última actuación verdaderamente icónica en el thriller de acción de Michael Bay. La Roca En 1996, Connery interpreta al ex capitán del SAS John Mason, que se une al químico del FBI Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) para enfrentarse a una banda rebelde de SEAL de la Marina que han ocupado la isla de Alcatraz. Mason es tan similar a 007 que incluso hay una teoría de los fans de que Mason es en realidad una versión mayor de Bond. La Roca demostró que Sean Connery Todavía conservaba su carisma de 007 más de tres décadas después de retirarse del papel.


Source link
Salir de la versión móvil